65 boyacenses participarán en el Nacional Interligas para deportistas con limitación auditiva

0
35

La cita se desarrollará en escenarios de Boyacá hasta el próximo 26 de noviembre.

Tunja, 22 de noviembre de 2017. (OPGB). Tunja, Duitama y Sogamoso serán las ciudades que recibirán el primer Campeonato Nacional Interligas para deportistas con limitación auditiva, clasificatorio a Juegos Paranacionales 2019, con la participación de aproximadamente 400 competidores en nueve disciplinas deportivas.

“Tendremos deportes individuales como: Atletismo, natación, tenis de mesa, ajedrez, bolos y ciclismo; y en deportes de conjunto: baloncesto, fútbol sala y fútbol. El evento será hasta el 26 de noviembre, contamos con la presencia de seleccionadores del Comité Paralímpico Colombiano y el acompañamiento de Tania Carvajal de la oficina de Posicionamiento y Liderazgo de Coldeportes”, comentó la presidenta de la Federación Colombiana de Sordos, Fecoldes, Luz Mary Quintero Carreño.   

Antioquia, Caldas, Risaralda, Norte de Santander, Santander, Cundinamarca, entre otras delegaciones, estarán compitiendo en Boyacá. En Duitama se realizará la natación y el ciclismo, bolos en Sogamoso, y el resto de disciplinas en la capital boyacense.

“En Boyacá el fuerte es el atletismo de fondo, ciclismo y en tenis de mesa hay dos deportistas que se espera alcancen medalla en esta oportunidad. El departamento participará en seis deportes con 65 deportistas, y a nivel nacional se esperan unos 400 deportistas”, apuntó Quintero Carreño.

La delegación boyacense forma parte de los deportistas que desde Indeportes han sido apoyados en trabajo conjunto con la Liga Deportiva de Personas con Discapacidad Auditiva de Boyacá, Lidepaboy. El gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina, entregó los respectivos uniformes para los deportistas que defenderán los colores del departamento en estas justas.

La inauguración del evento se realizará este jueves 23 de noviembre, en el coliseo del Instituto (Unidad Deportiva, avenida Villa Olímpica – Tunja), a partir de las nueve de la mañana, ¡los esperamos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 22.11.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta