Rafael Pineda, mejor novato y Top 15 en la general del Clásico RCN

0
29

Foto: Macgiver Barón/ Prensa equipo Boyacá es para Vivirla.

El boyacense es la gran revelación de la competencia.

Tunja , 27 de septiembre de 2018 (OPGB). Rafael Estiven Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, llegó en la doceava posición en la etapa reina del Clásico RCN, que se disputó entre Mariquita y Manizales, tras un trayecto de 177 kilómetros, y que pasó por el Alto de Letras (en 80 kilómetros de ascenso), donde el vencedor fue Didier Chaparro (SúperGiros).

Pineda Pineda, oriundo de Tunja, es el mejor de la escuadra boyacense en la clasificación general ubicándose en la casilla 11, a 4 minutos y 25 segundos del nuevo líder Alex Cano (Coldeportes); además, es el mejor novato de la competencia y se ubica segundo en la clasificación de la categoría sub-23.

“Muy satisfecho, muy contento, he subido con los que son, los últimos kilómetros me sentía motivado y más porque estaba con los favoritos, intenté salir varias veces, pero no me dejaban, es mi primer año en la élite y que mejor que iniciar así, espero mantenerme estos días y para llevar una victoria o el título sub-23 para Boyacá”, expresó el pedalista boyacense, Rafael Pineda.

Rafael, de 19 años, primer año en la élite del ciclismo y su primera participación en un clásico, ha sorteado tres de los puertos más exigentes de Colombia, codo a codo con los favoritos como Óscar Sevilla (cuatro veces campeón de esta competencia), Juan Pablo Suárez (vencedor en la edición pasada) y jóvenes de gran experiencia como Cristián Muñoz quien ha estado con la selección tres veces en el Tour de L’Avenir.

Por otro lado, Javier Gómez protagonista en la fracción con una fuga de más de 50 kilómetros, se mantiene en el liderato de los sprint especial y gracias a la actuación en cada jornada también es líder de la ‘Gran Diferencia’

Mañana se disputará la octava etapa, jornada de alta montaña, pasando por otro mítico puerto como el Alto de Minas (de fuera de categoría), sobre 170 kilómetros, entre Anserma y La Estrella en el departamento de Antioquia (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta