Rafael Pineda, entre los 15 mejores del Clásico RCN

0
35

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El boyacense es el mejor novato y tercero en la sub-23.

Tunja , 28 de septiembre de 2018 (OPGB). Rafael Estiven Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se ubica dentro del top 15 de la clasificación general del Clásico RCN, después de la octava etapa que se disputó entre Anserma y La Estrella, después de recorrer 170 kilómetros, pasando por el Alto de Minas, donde el vencedor fue Edward Beltrán (EPM).
Pineda Pineda, quien es debutante en la élite del ciclismo colombiano, es el mejor de la escuadra boyacense en la clasificación general, en la que ocupa la casilla 12, a 9 minutos y 45 segundos del  líder Alex Cano (Coldeportes); y se ratifica como el mejor novato de la competencia y tercero en la clasificación de la categoría sub-23.
“El balance de esta jornada es positivo, desde el inicio fuimos protagonistas con Javier en la fuga y en las clasificaciones de los sprint y las metas volantes; tenemos un Rafael Pineda que hoy no contó con suerte, pero viene haciendo una excelente presentación. Mañana una etapa que será muy rápida y donde esperamos que nuestros ciclistas sigan siendo protagonistas”, expresó el técnico de la escuadra boyacense, Oliverio Cárdenas.
Rafael Pineda, quien inició la jornada en la casilla once, a 15 segundos del Top 10, sufrió un percance mecánico comenzando el premio de montaña del Alto de Minas, lo que le impidió llegar a línea de meta con el grupo de los favoritos. Óscar Rivera fue el mejor en el sitio de llegada, al cruzar en la casilla 15.
Por otro lado, Javier Gómez sigue siendo el gran animador en cada jornada de esta edición 58 del ‘Clásico’; hoy nuevamente estuvo en una fuga de más de 50 kilómetros, puntuando en los sprint especiales y ratificándose como líder absoluto de esta modalidad; además, es tercero en la clasificación de las metas volantes.
Mañana se disputará la penúltima etapa entre San Félix y Bello en el departamento de Antioquia, con un tramo de 119 kilómetros, sobre terreno de media montaña. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta