Patricia Buitrago, líder de la montaña en la Clásica a Marinilla

0
30

Foto: Lisseth Sánchez.

La boyacense fue segunda en la primera jornada de la competencia en territorio antioqueño.

Tunja, 29 de agosto de 2018 (OPGB). Patricia Buitrago Calderón, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para vivirla’, llegó en segunda posición en la primera etapa y es la nueva líder de la montaña, de la Clásica Nacional a Marinilla, que se disputó en un trayecto de 64 kilómetros, con inicio y final en Marinilla, pasando por Guatapé.

Por su parte, Lorena Colmenares, quien fue segunda en el prólogo (que se corrió el martes 28 agosto), llegó tercera y Sérika Gulumá en cuarta posición; con lo que se ubican segunda en la general a 43 segundos y tercera a 46 segundos respectivamente, de la vencedora de etapa y nueva líder Estefania Herrera (Coldeportes).

“Muy contenta por este segundo lugar, aunque quedé con el sin sabor, ya que iba con toda por la victoria, es un balance muy bueno, porque mis compañeras están muy bien y hoy lo ratificaron con el tercero y cuarto lugar; mañana la Contrarreloj Individual donde vamos a darlo todo por el liderato”, manifestó la pedalista boyacense, Patricia Buitrago.

Buitrago Calderón, oriunda de Jenesano, fue protagonista de la jornada con una fuga de más de 40 kilómetros, con lo ue ganó dos de los tres premios de montaña del día, que la deja como líder de esta clasificación y dentro del Top 10 de la clasificación general.

Mañana seguirán las emociones del pedal con la segunda etapa, una Contrarreloj Individual de 17 kilómetros, entre El Peñol y Marinilla (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta