Pasado, presente y futuro del ciclismo colombiano, una mirada desde Boyacá

0
183

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

En Bicigo, tres grandes del pedal se reunieron en conversatorio para contar las bondades de la bicicleta.

Bogotá, 29 de noviembre de 2018 (OPGB). Desde Indeportes Boyacá, en representación del departamento, se realizó en el comienzo de la feria y vitrina más grande del ciclismo en el país, Bicigo en Corferias, un conversatorio sobre el pasado, presente y futuro del ciclismo colombiano.Y no podía ser menos que una de las mejores perspectivas, la de tres boyacenses, tres hijos de la tierra de grandes campeones como el ‘escarabajo mayor’, Nairo Quintana, los encargados de hablar del tema: Édgar ‘Condorito’ Corredor, Lorena Colmenares, y Diego Ochoa (Rapidito, hijo de Israel Ochoa); bajo la presentación de una de las voces más reconocidas y con dote de autoridad a la hora de hablar del deporte insignia de ‘la tierrita’, el periodista Héctor Urrego.

“Una experiencia muy bonita, es la segunda vez que tengo la oportunidad de venir a Corferias, muchas gracias al doctor Miguel Ángel Molina, por la invitación. Bonito recordar, los buenos y difíciles momentos que pasamos con el ciclismo, así como la nueva generación, me alegró mucho ver al hijo del ‘Rápido’ Ochoa, que animan a la gente a montar en bicicleta”, comentó el exciclista sogamoseño, Édgar ‘Condorito’ Corredor.

Una charla muy amena pudieron disfrutar los amantes de la ‘bici’, que se dieron cita en el espacio dispuesto para el ejercicio que contó con un público de todas las edades.

El ciclismo femenino estuvo presente con una de las mejores corredoras de los últimos tiempos, oriunda de Duitama, y que lleva en alto los colores del departamento.

“Fue muy chévere poder darles a conocer todo lo que está haciendo Boyacá, impulsar el ciclismo, no solo el élite ni profesional, sino desde la base con los niños. Yo siempre he dicho que la vida sobre la bicicleta es algo único, es algo que solamente quienes la practicamos y los que nos hemos dado la oportunidad de hacerlo sabemos qué es”, manifestó la pedalista del Boyacá es para Vivirla, Lorena Colmenares.

Por su parte, Diego Ochoa, el ‘Rapidito’, como se le conoce al paipano, herencia de su padre, contó varios momentos en su vertiginosa carrera que lo ha visto vestirse de campeón en varias plazas, y quien le ha salido al paso a las adversidades de la mejor manera, demostrando la raza de campeones que caracteriza a los boyacenses.

El gerente del Instituto, Miguel Ángel Molina, hizo el respectivo acompañamiento desde temprano a los ciclistas y atendió a algunos ‘colegas’ y medios para seguir dialogando de esta pasión que se llama ciclismo.

De esta manera Boyacá se lució con su participación en la agenda académica, que también incluía la presentación del país invitado, Holanda. El que quiera más, muy fácil, en Corferias le esperamos, ¡anímese a darse la vuelta por el stand de Boyacá es para Vivirla! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta