Nicolás Goméz, cuarto en la primera etapa de la Vuelta del Futuro

0
137

Foto: Macgiver Barón / Prensa Programa BRC.

Edwin Cubides, por su parte, se mantiene líder de la clasificación general.

Roldanillo, 23 de noviembre de 2018 (OPGB). Nicolás Enrique Gómez, ciclista del equipo Boyacá Raza de Campeones, fue cuarto en la primera etapa de la versión 30 de la Vuelta del Futuro, que se disputó entre Ansermanuevo y Roldanillo, tras 50 kilómetros de recorrido, que por segundo día consecutivo deja como líder a Edwin Cubides, quien ahora avanza con un tiempo de 1 hora, 22 minutos y 47 segundos.Gómez fue el mejor de los boyacenses en una jornada donde las caídas fueron protagonistas. En los primeros kilómetros la escuadra impuso el ritmo protegiendo a Cubides, así fue controlando cualquier movimiento para definir la etapa en una llegada masiva donde Julio Ruíz (Fundación Jarlinson Pantano) fue el vencedor.

“Hoy fue un día muy difícil, con muchas caídas, pero pudimos hacer una buena presentación, lo importante era apoyar y proteger a Cubides que va líder, ya al final vi la oportunidad y estuve ahí en la pelea; mañana seguimos con la misma estrategia, apoyar mucho a Edwin, ya que lo primordial es lograr el título”, expresó el pedalista Nicolás Gómez.

En la clasificación general, Héctor Molina se mantiene tercero a 10 segundos, Dayan Guzmán es cuarto a 15 segundos y Danilo Pineda quinto a 18 segundos de Cubides. Por su parte Johan Costo (Liga de Boyacá) fue vencedor de dos de los tres sprint especial que tenía la jornada, lo que lo deja como líder de esta modalidad, la escuadra boyacense es la mejor en la clasificación por equipos.

Por otro lado, en las damas, Luisa Malagón (BRC – Arcabuco es Ciclismo ) es la mejor en la clasificación general, al ocupar la casilla nueve, a 1 minuto y 20 segundos de la nueva líder Erika Botero (Liga Antioquia).

Mañana será la segunda etapa entre Roldanillo y Anserma Nuevo, con un trayecto de 54 Kilómetros con planimetría de media montaña (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta