Más de 600 deportistas preinscritos por Boyacá a Juegos Nacionales 2019

0
245

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

En 25 deportes y 32 modalidades participará la delegación boyacense a finales del año en Bolívar.

Tunja, 3 de abril de 2019 (UACP). El departamento de Boyacá continúa el trabajo juicioso de cara a la máxima cita deportiva de Colombia, los Juegos Nacionales y Paranacionales que se realizarán en noviembre en Bolívar.

“El proceso de inscripción, según la carta fundamental emitida por Coldeportes el 3 de octubre de 2016, reglamenta un plan escalonado de inscripciones, en este momento lo que hicimos hasta el viernes 29 de marzo, fue la lista larga. Previo a eso ya se habían ejecutado tres inscripciones más, como son la intención de la participación del departamento, la intención de participación de los diferentes deportes y modalidades y la inscripción numérica; eso hablando de deporte convencional, las inscripciones para deporte paralímpico se cierran el 26 de abril”, comentó el coordinador de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2019 para Boyacá, Carlos Chalapud.

Un total de 672 deportistas preinscritos y 132 personas de apoyo, en un total de 25 deportes y 32 modalidades deportivas, fue el resultado que arrojó el proceso de inscripción, que estuvo a cargo de la oficina técnico metodológica, liderada por el licenciado Óscar Suárez Gil y metodólogos del Instituto. Queda pendiente la inscripción nominal, que se efectúa un mes antes de la inauguración de los Juegos Deportivos, es decir, el próximo 16 de octubre.

“Todavía están pendientes algunos procesos de clasificación, en los meses de abril, mayo y junio; por ejemplo, en deportes de conjunto como baloncesto, como fútbol en sus cuatro modalidades, en los deportes individuales todavía quedan algunos eventos y en las cinco ligas de discapacidad”, añadió Chalapud.

El cierre del proceso descrito fue el 29 de marzo, que se hizo bajo la mayor seriedad y se continuará de la misma manera desde el Instituto. Se acerca la gran cita del deporte en el país y en Boyacá nos alistamos para ello, con objetivos claros y la mejor disposición para devolverle el sitial de honor que merece el departamento y sus deportistas (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Más de 600 deportistas preinscritos por Boyacá a Juegos Nacionales 2019

CARLOS CHALAPUD – COORDINADOR JUEGOS NACIONALES 2019 BOYACÁ (online-audio-converter.com)

Dejar respuesta