Javier Gómez, líder de los sprint especiales en el Clásico RCN

0
47

Foto: Macgiver Barón/ Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Rivera está en el Top 20 y Pineda Top 5 en la sub-23.

Tunja , 24 de septiembre de 2018 (OPGB). Javier Gómez Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, se mantiene líder de los sprint especial en el Clásico RCN, después de la cuarta etapa que se realizó entre Anapoima y Funza, tras un recorrido de 122 kilómetros, donde el vencedor y nuevo líder fue Carlos Quintero (Orgullo Paisa).

“Una etapa bastante dura y rápida a la vez, desde el inicio intenté irme en fuga, pero el lote controlaba mucho, al final lo logramos y gane los sprint que era el objetivo, me quedé para ayudar a nuestros compañeros que van bien en la general; vamos bien y mañana esperamos hacer una buena presentación en la crono”, expresó el pedalista boyacense, Javier Gómez.

Gómez Pineda fue protagonista en la fracción, pasada por alta montaña, con el premio de fuera de categoría en el Salto de Tequendama (de más 50 kilómetros en ascenso), estuvo en una fuga de nueve corredores ganando dos de los tres sprint especiales que tenía la jornada; mientras que en línea de meta el mejor de la escuadra fue Rafael Pineda llegando en el lote principal a 40 segundos del ganador.

Por su parte, Óscar Rivera es el mejor en la clasificación general, a 51 segundos, con lo que ocupa la casilla 17; Rafael Pineda es cuarto en la clasificación sub-23 y Javier Gómez es segundo en la clasificación de la mayor duración.

Mañana se disputará la quinta etapa, una Contrarreloj Individual de 28 kilómetros entre Guasca y Sesquilé, sobre terreno de media montaña. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta