Edwin Cubides, vencedor del prólogo y primer líder de la Vuelta del Futuro

0
82

Foto: Macgiver Barón / Prensa Programa BRC.

Cuatro boyacenses se apuntaron en el Top 5 de la clasificación general.

Santa Rosa de Cabal, 22 de noviembre de 2018 (OPGB). El ciclista boyacense, Edwin Rogelio Cubides Plazas, del equipo Boyacá Raza de Campeones, se impuso y es el primer líder de la general, después del prólogo de la versión 30 de la Vuelta del Futuro, una Contrarreloj Individual que se disputó en Santa Rosa de Cabal.Cubides fue el mejor al lograr un tiempo de 12 minutos y 43 segundos, en los 7 kilómetros de distancia que comprendían la jornada; Héctor Molina fue tercero a 10 segundos; Dayan Guzmán (Arcabuco), cuarto a 15 segundos; y Danilo Pineda se ubicó quinto a 18 segundos.

“Muy contento y feliz por esta victoria, le dedico este triunfo a todos los que nos apoyan en especial a mi familia que siempre está ayudándome en todo; iniciamos con pie derecho y mis compañeros dieron lo mejor, la crono era muy exigente, lo di todo y gracias a Dios ganamos”, expresó el pedalista Edwin Cubides.

Cubides Plazas también es líder de la clasificación por puntos, Héctor Molina líder de las metas volantes, Dayan Guzmán en la montaña, Danilo Pineda líder de los sprint especial y la escuadra boyacense es la mejor en la clasificación por equipos.

Por otro lado, en las damas, Nury Bernal (Veolia – Liga de Boyacá) fue la mejor al ocupar la séptima casilla a 1 minuto y 1 segundo de Lina Mabel Rojas (Bogotá), vencedora y líder.

Mañana será la primera etapa entre Anserma Nuevo y Roldanillo, con un trayecto de 50 Kilómetros con planimetría de media montaña (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá-BCR).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta