BRC apoyará a 72 deportistas que estarán en la Vuelta del Porvenir

0
70
58 hombres y 14 mujeres representarán a Boyacá en la máxima justa nacional del ciclismo juvenil.
Tunja, 18 de octubre  de 2018 (OPGB). El Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, apoyará a los 72 jóvenes que clasificaron por el departamento para la edición 34 de la Vuelta del Porvenir y la versión número 14 del Tour Femenino, que se realizará en Córdoba del 24 al 28 de octubre, para las categorías juvenil masculino, y sub-23 y élite en femenino.
“Esta competencia permite descubrir nuevos talentos del ciclismo colombiano, por eso para Boyacá es muy importante contarles que estos deportistas que clasificaron, contarán con el apoyo total según lo dispuesto por el señor gobernador Carlos Amaya, con su estrategia de apoyar decididamente el deporte de nuestro departamento”, expresó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina.
Los jóvenes, que en su mayoría pertenecen a las Escuelas de Formación Deportiva Boyacá Raza de Campeones, recibirán el beneficio de alimentación, hospedaje, transporte, refrigerios, indumentaria, material deportivo y auxilares (mecánicos y masajistas).
Los setenta y dos cupos se dividieron en nueve escuadras para los hombres y dos para las damas, de la siguiente manera: equipo Boyacá Raza de Campeones, Boyacá es para Vivirla, Arcabuco es Ciclismo, Escuelas Paipa – Duitama, Escuela Colombielas Sogamoso, Rap – El Gran Pollo Duitama, Club Evolución Tutense, Club Deportivo Boyacá y Escuela BRC Arcabuco, para los caballeros; mientras que las féminas irán como Boyacá es para Vivirla y Veolia Indeportes Boyacá.
La competencia iniciará el próximo martes 23 de octubre, con el congresillo técnico en Montería, y se desarrollará en cinco etapas: una Contrarreloj Individual y cuatro jornadas en línea con planimetría totalmente llana. (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta