Boyacenses Cubides y Molina, campeón y subcampeón de la Vuelta del Futuro

0
267
Edwin Cubides y Héctor Molina, el uno y dos; y seis boyacenses más en el Top 10 de la general.
 
La Virginia, Risaralda, 25 de noviembre de 2018 (OPGB). El ciclista nobsano Edwin Cubides y Héctor Molina, oriundo de Úmbita, se coronaron campeón y subcampeón respectivamente, de la versión 30 de la Vuelta Nacional del Futuro, donde Boyacá arrasó, demostró su poderío y el porqué es la tierra de grandes ciclistas, en la carrera más importante de la categoría prejuvenil en el país.
Cubides fue el mejor de la competencia desde la primera jornada cuando se impuso en el prólogo, después de una gran Contrarreloj Individual que supo mantener y con ello su liderato hasta el final.
«Muy feliz por este triunfo, gracias a mi equipo y todos los boyacenses, porque me ayudaron muchísimo, se lo dedico a mis papás que siempre me apoyan y a todo Boyacá; hoy fue un día muy duro, hubo ataques de todos los lados; gracias a la Copa BRC que nos ayuda para tener buen ritmo, siempre estuvimos al frente”, expresó el pedalista boyacense Edwin Cubides.
Cubides Plazas, de 16 años de edad, fue subcampeón de los Juegos Supérate Intercolegiados en el 2017, campeón de la Copa BRC en 2016 y campeón de las metas volantes de la Clásica de Aguazul en el 2018.
Por su parte, Héctor Molina, quien en el prólogo fue tercero, logró bonificar en el circuito final y ganó segundos para quedarse con el subcampeonato en la clasificación general.
«Mucha felicidad con este segundo lugar, las cosas se nos dieron y pudimos ganar con nuestro compañero, es un trabajo de todos, es mi primer año prejuvenil y espero volver el próximo pero por el título”, manifestó el pedalista Héctor Molina.
Los boyacenses dieron cátedra en la competencia ganando dos etapas y al ubicar a seis corredores en el Top10, primero y segundo, Cubides y Molina; en el cuarto Dayan Guzmán, Santiago Umba (Arcabuco) en el séptimo y campeón por puntos, Iván Ojeda (Betéitiva) en el octavo y en el noveno Johan Costo (Aquitania); además, Arcabuco es Ciclismo campeón por equipos y Boyacá Raza de Campeones segundo.
Por otro lado, en la rama femenina, Nury Bernal (Veolia – Liga de Boyacá) fue la mejor al ocupar la séptima casilla en la general, donde Erika Botero (Antioquia), se coronó campeona por segundo año consecutivo. En la última jornada Elizabeth Castaño (Antioquia) fue la vencedora y Luisa Malagón (BRC – Arcabuco) fue sexta.
Ahora los pedalistas regresan a Boyacá y el 28 de este mes viajarán a Barranquilla para disputar la fase nacional de la máxima cita deportiva escolar de Colombia, Juegos Supérate, en Ruta y Pista, en representación del departamento desde sus diferentes instituciones educativas, (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).
Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta