Boyacá sorprendió con un oro en la primera jornada del Nacional de Pista

0
248

Foto: Macgiver Barón / Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC.

En total la delegación de corredores logró cinco medallas.

Tunja, 8 de junio de 2018 (OPGB). La selección Boyacá inició con pie derecho el Campeonato Nacional Élite de Pista, que se realiza en la ciudad de Cali, al obtener cinco medallas que lo posicionan en el tercer lugar de la general, junto a Bogotá.

Las preseas obtenidas cuentan un oro en velocidad por equipos; dos de plata, en persecución por equipos y scratch (hombres); y dos de bronce, en la persecución por equipos y scratch (damas).

“Es un trabajo de más o menos tres años, es algo por lo que hemos luchado mucho y nos deja muy contentos, las sensaciones son muy buenas y más con este inicio, esperamos que el resto de competencia sea así y podamos dar más alegrías al departamento”, expresó el pedalista Diego Peña.

Peña, junto con Anderson Parra y Alexander Colmenares, se colgaron la presea dorada en la prueba de velocidad por equipos; en cuanto a la persecución por equipos, los boyacenses Javier Gómez, Yeison Chaparro, Diego Ochoa y Miguel Flórez, se llevaron la medalla de plata e impusieron un nuevo récord departamental, con un tiempo de 4 minutos y 10 segundos.

Por las damas, Lorena Colmenares, Sérika Gulumá, Angie Sanabria y Yésica Hurtado, hicieron lo propio en la persecución por equipos, con una nueva marca departamental de 4 minutos y 53 segundos, que les otorgó la medalla de bronce.

En el scracth, Javier Gómez fue plata y Lorena Colmenares bronce, lo que deja al equipo boyacense tercero en el medallero general; mientras que Antioquia y Valle comparten la primera posición con dos oros.

Hoy se disputarán las pruebas de los 200 metros lanzados, el ómnium, la velocidad, los 500 metros y la persecución individual (Fin / Macgiver Barón – Prensa Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá – OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta