‘Boyacá es para Vivirla’ listo para el Clásico RCN

0
41

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Los de la ‘tierrita’ con sus mejores cartas para la versión 58 del ‘Duelo de Titanes’.

Tunja, 18 de septiembre de 2018 (OPGB). Experiencia y juventud es la combinación en la nómina de 10 ciclistas que representarán al equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, en la edición 58 del Clásico RCN, que iniciará este viernes 21 de septiembre en Cali (Valle), y que pasará por los departamentos de Caldas, Quindío Tolima, Cundinamarca, Santander y Antioquia.

“Esperamos hacer una gran presentación, ser protagonistas en todas las jornadas; este año el clásico esta muy exigente, es tal vez el más duro que han hecho con mucha montaña; vamos por dos etapas, pelear la sub23 y ubicar dos corredores en el top 10“ expresó el técnico Oliverio Cárdenas.

La escuadra de escarabajos boyacenses, la comanda el arcabuqueño Cayetano Sarmiento, ciclista de alta montaña, de gran experiencia, corrió en europa en dos Giros de Italia, un Tour y una Vuelta a España; seguido por Óscar Rivera, oriundo de Santa Rosa de Viterbo, ciclista de alta montaña, triple campeón de la Vuelta a Boyacá y top 15 de la general en la pasada edición.

Además, estará el sogamoseño,Javier Gómez, pedalista de media montaña, líder del Clásico RCN (2017), más dos etapas; Yeison Chaparro, pedalista duitamense, media y alta montaña, vencedor de una etapa del Clásico RCN (2016)

También están Carlos Parra de Soatá, alta montaña, subcampeón de la reciente clásica a Soacha; Marco Suesca de Tuta, media montaña, ganador de etapa en la Vuelta de la Juventud (2015).

Así mismo, Iván Bothia, oriundo de Sogamoso, ciclista de alta montaña, triple campeón de la Clásica de Aguazul (2014, 2015,2016), más tres etapas; Juan Cruz, oriundo de Ramiriquí, pedalista de alta montaña gregario de lujo, campeón por equipos en la Vuelta a Portugal sub23 (2016).

Y los pedalistas sub23 Rafael Pineda, oriundo de Tunja, primer año sub-23 y gran futuro del ciclismo colombiano, campeón de la Vuelta al Porvenir (2017) y subcampeón de la Vuelta Juvenil a Versalla, España (2017); Yonathan Eugenio, oriundo de Trujillo, Venezuela, ramiriquense por adopción, ciclista de alta montaña, campeón de la Vuelta a la Juventud en Venezuela (2016), y campeón de la Copa Boyacá Raza de Campeones, Todos los ciclistas estarán bajo las directrices de Oliverio Cárdenas y Fernando Lopéz.

Los pedalistas recorrerán un total de 1264 kilómetros en 10 días de competencia, que tendrá una planimetría de alta montaña pasando por cuatro de los picos más exigentes del país, La línea, Letras, El salto de tequendama y Minas, y finalizará el 30 de septiembre con un circuito en Medellín. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá -OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta