Boyacá brilló en Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica en Antioquia

0
79

Foto cortesía: Yolanda Medina López / Liga de Gimnasia de Boyacá.

34 medallas en total y 2 oros en trampolín, más varias clasificaciones a diferentes competencias, balance de la delegación.

Tunja, 5 de julio de 2018. (OPGB). No solo el número de medallas, sino el gran balance con clasificaciones, fue el positivo resultado de la delegación de Boyacá en el Campeonato Nacional de Gimnasia Rítmica que se disputó en La Estrella, Antioquia.

“Balance muy positivo, una delegación bastante grande que obtuvo 34 medallas, 16 de oro, 9 de plata y 9 de bronce; muy importante la clasificación de tres deportistas de la categoría 11-12 años al campeonato Suramericano de Melgar en el mes de octubre, Paula flechas, Laura Patiño e Isabella Gutiérrez; también clasificaron en conjunto las deportistas Dana Alfonso, Mariana Patiño, Sara Gualteros y Ana María Pérez. En trampolín, categoría sincro, se clasificaron a Juegos Nacionales 2019 Heiber Giraldo y Juan Carlos Valcárcel”, indicó la presidenta de la Liga de Gimnasia de Boyacá, Yolanda Medina López.

Estos fueron los resultados completos: Paula Flechas, 4 medallas de oro; Isabella Gutiérrez, 3 de plata y 1 de bronce; Angélica Guerrero, 2 de oro y 1 de plata; Celia Medina, 1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce; Duo 7-8 años conformado por Ana María Pérez y Laura López, medalla de oro; duo 7-8 años de Sharon Torres y María José López, medalla de bronce; Mariana Patiño, 1 bronce en manos libres; Sara Walteros, 4 medallas de bronce; conjunto 9-10 años, 2 medallas de oro y 1 de plata; Laura Patiño, 4 medallas de oro; conjunto 11-12 años, 3 medallas de plata; en conjunto 13-14 años, 1 medalla de oro; y el trío 7-8 años, 1 medalla de oro, conformado por Silvana Amaya, Nicoll Figueroa y Paula Granja.

“Agradecerle a Indeportes Boyacá por su apoyo, al trabajo de nuestros deportistas y de nuestras entrenadoras, las profesoras Marta Pardo, Mariangel Balza y Deisy Paola Talero, esperamos seguir brindando alegrías para el departamento”, añadió la presidenta de esta disciplina deportiva.

Además, en la modalidad de trampolín se consiguieron dos medallas de oro, con el deportista Juan Carlos Valcárcel, en minitramp y trampolín, ¡felicitaciones a todos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta