Gran inauguración de Juegos ‘Intercolegiados Boyacá Bicentenario’ en el altar de la patria

0
589

Este jueves 12 de septiembre el Puente de Boyacá será escenario de la fiesta deportiva escolar más importante del departamento con un gran artista invitado.

Tunja, 11 de septiembre de 2019 (UACP). Una fiesta es una fiesta y más si de deporte se trata, porque la juventud boyacense celebra el comienzo de la fase final departamental de Juegos Supérate Intercolegiados, que desde hoy entró en competencias, y tiene como sede a Tunja, subsedes Paipa, Duitama y Sogamoso, y se extenderá hasta el próximo 29 de septiembre.

4300 deportistas se dan cita en 26 disciplinas y el gobierno de Carlos Amaya, que fomenta el deporte en la comunidad educativa, tiene preparada una gran actividad para chicos y chicas de las diferentes instituciones educativas de la región.

“Estamos invitando a cada uno de los deportistas y a la comunidad en general para que nos acompañen este jueves 12 de septiembre, a partir de las 4 de la tarde, en el Puente de Boyacá, con presencia de los jóvenes que están en los juegos y por qué no, de llevar a sus hijos, a las familias, es un evento abierto para todos, también para que disfruten con la presentación de ChocQuibTown”, comentó el coordinador del programa de Juegos Supérate para Boyacá, Fernan Medina.

El anuncio de la sede lo hizo el fin de semana pasado el propio mandatario de los boyacenses, en medio del Tercer Encuentro Departamental de Personeros Estudiantiles en el municipio de Iza, donde ellos mismos escogieron al artista de su gusto.

La mascota

Por otro lado, Andresito, la imagen oficial de estas justas deportivas, abrió este año un concurso para crear la mascota que le acompañará en esta cuadragésimo sexta versión, los Juegos Intercolegiados Boyacá Bicentenario, en el que ganó la propuesta de ‘Palomo’, realizada por un estudiante de Tunja.

Mayor información en la página Web: www.indeportesboyaca.gov.co; y en las redes sociales oficiales del Instituto, en Twitter: @Indeportesboy; Fan Page de Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Gran inauguración de Juegos ‘Intercolegiados Boyacá Bicentenario’ en el altar de la patria

FERNAN MEDINA – SUPÉRATE FULL

 

 

Dejar respuesta