Coldeportes e Indeportes Boyacá socializaron Juegos Supérate Intercolegiados 2017

0
945

Foto: Gonzalo Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá

La meta es de 33.132 deportistas para este año y la gran novedad es la inclusión del tejo como deporte de exhibición.

Tunja, 16 de febrero de 2017 (OPGB). Con el fin de socializar el programa de Juegos Supérate Intercolegiados para Boyacá en este 2017, Coldeportes e Indeportes Boyacá expusieron a profesores, entrenadores, rectores y demás partes interesadas pertenecientes al deporte escolar, los pormenores a tener en cuenta.

“La socialización estuvo dirigida a representantes de entes municipales, alcaldes, rectores, personal como coordinadores y promotores del programa, ya hemos comenzado y las fases pronto darán inicio. Las inscripciones están abiertas hasta el 20 de marzo, en la plataforma de Coldeportes y la fase final departamental se realizará en Puerto Boyacá”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Desde Coldeportes se recibió la visita de una delegada que se encargó de hacer la exposición de los detalles, “hay nuevas categorías, nuevos nombres de categorías, tenemos seis disciplinas deportivas que ingresan este año, una de las cuales es el tejo que siempre se ha buscado que estuviera y fue una insistencia de Boyacá y se logró que fuera incluido; BMX, boxeo, esgrima, actividades subacuáticas y boccia. Boyacá ha logrado un puesto de reconocimiento en el país por lo que los invitamos a inscribirse lo más pronto posible”, indicó la coordinadora de la región centro oriente de Juegos Supérate Intercolegiados, Mary Luz Daza Chaparro.

En el Departamento ya todo está listo y se trabaja en el tema, “estamos muy contentos con la respuesta a la convocatoria, tenemos tiempo para inscribir a los deportistas, la iniciativa es para que no dejemos caer este importante programa de formación y reserva deportiva; ya se demostró a nivel nacional e internacional que si podemos ganar medallas de oro. Tenemos once promotores de Asistencia Provincial Deportiva, Aprodep, quienes están muy atentos a las inscripciones”, expresó el coordinador técnico de Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá, Camilo Chinome Martínez.

La fase regional (deportes de conjunto) se realizará en Villavicencio, a mediados de agosto y la final en el Valle del Cauca, en octubre; Juegos Centroamericanos y del Caribe en Venezuela (cada dos años, niños de 15 a 17 años, en octubre), y el Suramericano que será en Cochabamba Bolivia (niños de 13 y 14 años en noviembre), que son los campeonatos a los que pueden acceder los ganadores. De tal modo que Boyacá tiene hasta mitad de agosto para realizar todas sus fases.

Por su parte, el director de los Juegos en el Departamento, Óscar Suárez Gil, se encargó de moderar y recibir las inquietudes de los asistentes y hacer un llamado a la unión para agilizar los procesos, “los juegos son de todos, tenemos grandes talentos, desde ya hay que entrar a la plataforma y no esperar a última hora para hacerlo. Quien requiera más información puede enviar un mensaje al correo electrónico: superateintercoloegiados2017@gmail.com; desde allí se resolverán todas las dudas”, dijo el funcionario. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 16.02.17

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta