Boyacá se acoge a la ampliación de inscripciones para Supérate

0
272

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Para el 17 y 31 de mayo quedaron las nuevas fechas para estar al día en plataforma.

Tunja, 22 de abril de 2019 (UACP). El departamento de Boyacá se acoge a las nuevas fechas estipuladas por el ente rector del deporte de los colombianos, para el proceso de inscripciones a los Juegos Supérate Intercolegiados en este ‘Año Bicentenario de Libertad’.

“Quedó el 17 de mayo para deportes de conjunto y el 31 del mismo mes para deportes individuales. Este aplazamiento nos hace modificar el calendario departamental, por lo que estamos a la espera de que Coldeportes se pronuncie, si hay también ampliación en las fechas para la realización de la final nacional y de los regionales”, indicó el coordinador de las justas para Boyacá, Fernan Medina Díaz.

Es importante que la comunidad deportiva escolar siga en el proceso juiciosamente, de la mano de Indeportes Boyacá y su grupo de Asistencia Técnica, con el firme propósito de que todos los niños y jóvenes queden debidamente inscritos en la plataforma nacional.

“La fase municipal se estaría dando del 18 de mayo en adelante, y el semáforo de competencias se dará a conocer a través de nuestras cuentas oficiales”, añadió Medina.

Las fases provinciales e interprovinciales, así como la final departamental y los regionales de Atletismo, Taekwondo y Natación, que normalmente se realizan en territorio boyacense, dependerán de las disposiones a nivel del país, en lo que respecta a la región que le corresponde a los boyacenses.

La meta requerida en este 2019 es de 33.000 deportistas, que con el trabajo mancomunado se podrá alcanzar. Es una invitación por parte del Instituto para que todos los jóvenes hagan parte de las justas deportivas escolares más importantes, de donde han salido entre otros, campeones como la nadadora Sofía Melo y el gimnasta Sergio Vargas.

Las categorías están definidas así: iniciación (7 a 8 años de edad); preinfantil (9 a 10 años de edad), que son de alcance departamental; infantil (11 a 12 años de edad), las establecidas en la oferta por el ente nacional; prejuvenil (13 a 14 años de edad), y juvenil (15 a 17 años de edad). Los jóvenes en situación de discapacidad también pueden participar en Boccia, natación o para-atletismo.

Recodar a profesores, entrenadores y rectores de las diferentes instituciones educativas, que pueden inscribir a sus ‘pupilos’ en la página Web: www.superateintercolegiados.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá se acoge a la ampliación de inscripciones para Supérate

FERNAN MEDINA – AMPLIACIÓN INSCRIPCIONES SUPÉRATE

Dejar respuesta