A partir del 1 de marzo se abrirán inscripciones para Juegos Supérate

0
366

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Así lo informó el ente rector del deporte del país y en Indeportes se prestará la colaboración debida.

Tunja, 28 de febrero de 2019 (UACP). La plataforma para el proceso de inscripciones al programa de Juegos Supérate Intercolegiados de la vigencia 2019, se abrirá desde este 1 de marzo, según lo informó Coldeportes a la familia deportiva escolar.

 

“Manifestarle a todos los rectores, profesores de educación física y directores de institutos municipales que ya se oficializó la apertura del proceso de inscripciones, es necesario realizarlas lo más pronto poible para no tener congestiones en los últimos días, van hasta el 17 de abril para deportes de conjunto y hasta el 10 de mayo para los individuales”, indicó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, Óscar Suárez Gil.

 

De igual manera, hasta el 31 de mayo habrá plazo para los mini deportes y festivales

La versión número ocho de las justas deportivas escolares más importantes del país, contempla 29 deportes convencionales y tres para-deportes, en los que se podrá participar ingresando a la página web: www.superateintercolegiados.gov.co; donde se encuentran los pasos a seguir.

“Como es costumbre tendremos a nuestro grupo de asistencia técnica apoyando a las provincias para que docentes y delegados puedan inscribir a los deportistas”, añadió Suárez.

Según la información divulgada por el ente rector del país, estos son los deportes y categorías (que dependen también de la región):

– Iniciación (niños entre los 7 y los 8 años de edad), festivales escolares.

– Preinfantil (niños entre 9 y 10 años de edad), ajedrez, atletismo, tenis de mesa, minifútbol sala, minibaloncesto y mini voleibol.

– Infantil (niños entre 11 y 12 años de edad): ajedrez, atletismo, judo, tenis de mesa, gimnasia y natación.

– Prejuvenil (niños entre 13 y 14 años de edad): ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, judo, natación, para-natación, tenis de mesa, baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala y voleibol.

– Juvenil (niños entre los 15 y los 17 años de edad), actividades subacuáticas, ajedrez integrado, atletismo, para-atletismo, boccia, boxeo, ciclismo (BMX, pista, ruta), esgrima, gimnasia, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, para-natación, patinaje, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tejo, triatlón, baloncesto, balonmano, béisbol, fútbol, fútbol de salón, porrismo (de 11 a 17 años de edad), rugby, sóftbol y voleibol.

La invitación desde el Instituto Departamental del Deporte de Boyacá es para que las instituciones educativas se unan rápidamente a los Juegos en este Año Bicentenario, donde seguramente los nuestros seguirán brillando (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

27 inscripciones para Juegos Supérate

Dejar respuesta