Gobernador postuló al departamento como sede para Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

0
83

El mandatario de los boyacenses estuvo en Coldeportes para radicar la propuesta bajo el nombre de ‘Boyacá Legado de Campeones’.

Tunja, 15 de febrero de 2019 (OPGB). En las instalaciones del ente rector del deporte del país, Coldeportes, se dieron cita el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez, junto con los alcaldes de Tunja y Paipa, Pablo Emilio Cepeda y Yamit Noé Hurtado; y los gerentes de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, y del Instituto para la Recreación y el Deporte, Ierd, de Duitama, Cherline Salazar; donde se postuló al departamento como sede para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

“Estamos convencidos de que Boyacá lo merece por el Bicentenario, y estamos seguros de que el presidente le dará este reconocimiento al departamento; postulamos oficialmente a nuestro ‘Boyacá Legado de Campeones’, nos la jugamos porque contamos con todo para lograrlo: forjamos deportistas, tenemos talento, campeones, escenarios y gran oferta hotelera”, comentó Amaya Rodríguez.

Luego de la radicación del documento, el Comité de Verificación evaluará las propuestas, dentro de las que se cuentan las del eje cafetero, Meta y Valledupar. Este es el primero, de cinco pasos, según la Resolución 2273 del 16 de octubre de 2018, que se debe cumplir hasta el mes de mayo cuando el presidente Iván Duque anuncie la decisión final.

Amaya añadió que este es un trabajo en equipo, “esperamos el reconocimiento del gobierno nacional, demostramos que trabajamos sin importar el color político, demostramos que nos une nuestra patria, nos une nuestra tierra, qué viva el Bicentenario”.

(Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

19 Gobernador postula Boyaca

Dejar respuesta