Gobierno Carlos Amaya le cumple a Puerto Boyacá con Supérate

0
245

Foto: Darlin Bejarano-OPGB

Los jóvenes que disputan la final disfrutaron de la mejor inauguración en años.

Puerto Boyacá, 4 de septiembre de 2018 (OPGB). Un recuerdo inolvidable se llevaron los cerca de 900 deportistas que participan en la primera entrada de la final de los XLV Juegos Supérate Intercolegiados en el municipio de Puerto Boyacá, en la inauguración oficial.

“Qué alegría que nuestro bello y querido Puerto Boyacá reciba la fase final departamental de estos juegos. Con mi esposa, Daniela Assis, acompañamos la inauguración de esta fiesta escolar deportiva, que engalana el coliseo municipal y nos llena de orgullo, con tanto talento”, expresó el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Andrés Amaya.

Una grandiosa fiesta deportiva se disfrutó en la sede principal de la máximas justas deportivas escolares del país, en su fase final departamental, donde competirán aproximadamente 2.000 jóvenes de unos 50 municipios, en dos entradas, la primera que comenzó el domingo y la segunda que inicia el jueves.

Cinco disciplinas tienen lugar en la casa de los puertoboyacenses, fútbol, baloncesto, fútbol de salón, fútbol sala y tejo.

Gracias al trabajo conjunto entre la Administración local, desde el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación, IMDR, de Puerto Boyacá; y el Gobierno Departamental, por medio de Indeportes Boyacá, se realiza el evento con todo éxito.

Desfile por las principales calles con todas las delegaciones, recibimiento y acto cultural en el coliseo municipal y un cierre de lujo, con el gran concierto del reconocido artista colombiano ‘Doctor Krápula’, que llevó un mensaje a la juventud presente en este ‘Año del Agua y del Ambiente’ y en el marco de dicha cita deportiva. En la noche del lunes 3 de septiembre muchos ‘Pibes’ se sintieron en ‘su barrio’; cantaron, bailaron y gozaron hasta el cansancio.

“Ustedes nos emocionan, nos hacen soñar, nos unen, así que siéntanse orgullosos, más aún porque nacieron en el mejor departamento de Colombia, Boyacá. Lúzcanse y disfruten esta cita deportiva, muchos éxitos”, subrayó Amaya Rodríguez.

El mandatario de los boyacenses recalcó la importancia de compartir e integrarse con la comunidad anfitriona, extendió un saludo a su alcalde y habitantes, y logró que estos jóvenes vivieran una noche mágica, la mejor que se haya visto en la historia de estos juegos en el departamento. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta