El Tejo será deporte de exhibición en los Juegos Supérate Intercolegiados en el 2017

0
602

Indeportes logró que se incluyera esta disciplina en reunión con gerentes, directores y jefes de misión.

Tunja, 29 de diciembre de 2016. (OPGB). Durante la reunión de evaluación y socialización de los Juegos Supérate Intercolegiados que se realizó en las instalaciones de Coldeportes, el martes 27 de diciembre, junto con su directora Clara Luz Roldán, Indeportes Boyacá consiguió que el tejo se incluyera como deporte de exhibición en el 2017 dentro de otras buenas noticias para el departamento.

“Anuncios muy importantes, ayer en esta revisión de los Juegos se logró hacer el análisis del año, se va a mantener el promedio de participantes que para esta vigencia fue de 29.514 deportistas, el presupuesto del presente año se va a mantener para el 2017 que es por el orden de los 523 millones de pesos directamente desde Coldeportes, aspiramos que a mediados o finales de enero ya esté el convenio con ellos para agilizar todo el proceso de los juegos y muy importante que se aprobó por mayoría la propuesta de la inclusión del tejo como parte de Supérate”, comentó Óscar Suárez Gil, director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá y director general de los Juegos en el departamento.

Así las cosas para el 2017 el tejo será de exhibición y se espera que para el 2018 haga parte de los intercolegiados como tal, “en la evaluación que se hizo con los jefes de misión de todo el país el 20 y 21 de noviembre pasados, luego de la fase final en Bogotá, se hicieron mesas de trabajo por regiones. Centro oriente, a la que pertenece Boyacá, dejó la inquietud de que el tejo hiciera parte de la oferta deportiva del programa Supérate Intercolegiados y logramos en esta última reunión, el día de ayer, salir favorecidos defendiendo el tejo como deporte nacional y autóctono de nuestro departamento”, manifestó Camilo Chinome, coordinador técnico de Juegos Supérate Intercolegiados de Boyacá. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá.

Dejar respuesta