Boyacá dio cátedra en el podio de Supérate: oro, plata y bronce en ciclismo de Ruta

0
73

Foto: Macgiver Barón.

Representantes de Cómbita, Nobsa y Soatá, hicieron el ‘uno, dos, tres’ en el Valle del Cauca.

Tunja, 16 de octubre de 2017 (OPGB). Definitivamente no es casualidad que esta sea la tierra de Nairo Quintana, Mauricio Soler, Winner Anacona, Miguel Ángel ‘Supermán’ López, y un sinnúmero de glorias del ciclismo, si desde las bases queda muy claro como hoy conquistar podio completo para Boyacá en las pruebas de Ruta, categoría juvenil masculino, en la final nacional de los Juegos Supérate Intercolegiados.

Los nuestros arrasaron en territorio vallecaucano con el medallero de la competencia, haciendo el famoso uno, dos y tres (que solo los grandes lo consiguen): oro, para Brayan Esteban Malaver Samacá, de la I.E. Integrado de Cómbita; plata, para Edwin Rogelio Cubides Plazas, de la I.E. Técnico de Nobsa; y bronce, para Edgar Andrés Pinzón Villalba, de la I.E. Normal Superior de Soatá.

“Habíamos hablado con los profesores, ellos ya tenían la estrategia armada, el equipo respondió, los compañeros me colaboraron mucho, la fuga la hicimos subiendo, que es nuestro fuerte y así pudimos ganar”, expresó el pedalista Brayan Malaver.

El himno de nuestro amado departamento retumbó para la historia de las máximas justas escolares deportivas del país, donde quedarán escritos los nombres de estos jóvenes y el de un pueblo entero, gracias a la hazaña de estos tres gigantes al imponerse entre 65 participantes, en el circuito de Pradera, dejando en lo más alto los colores de la bandera de Boyacá.

“Muy contentos, nosotros sabíamos que los muchachos venían muy bien preparados, un excelente escenario para que nosotros nos luciéramos, muy satisfactorio para Boyacá, esto es lo que queremos en las categorías inferiores, gracias al trabajo de Indeportes y al apoyo de la Gobernación. Esperamos más medallas en la pista, mañana la visitaremos y el miércoles estaremos compitiendo”, comentó el entrenador de la delegación boyacense, Robert Plazas.

Estos son los talentos que son el presente y que se vienen formando con el Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, de Indeportes Boyacá, y con las diferentes escuelas del departamento. Fue un día de fiesta para el deporte escolar en un hecho histórico. (Fin/Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

 

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 16.10.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta