López, Ramírez y Munévar, se llevaron el oro en ‘La Noche de los Mejores’

0
107

Foto: Prensa Indeportes Boyacá.

Con apoyo del Gobierno Departamental se cumplió la ceremonia de exaltación para los deportistas más destacados del 2018.

Tunja, 12 de abril de 2019 (UACP). En el hotel Hunza de la capital boyacense, se realizó la ceremonia de exaltación de los deportistas más destacados en el 2018, organizada por la Asociación Colombiana de Periodistas, Acord, seccional Boyacá, que contó con el apoyo y respaldo del gobierno departamental, desde Indeportes Boyacá, y que, por supuesto, contó con la presencia del gerente del Instituto, gloria del deporte colombiano y boyacense.

“Gracias a los periodistas es que podemos destacar los triunfos de nuestros deportistas en el departamento, el país y en el mundo. Gracias a la Acord Boyacá por la organización de este reconocimiento a ellos, nuestra razón de ser”, comentó el gran Fabio Parra.

El ‘podio principal’, si es permitida la expresión y semejanza, se lo llevaron tres grandes boyacenses que están haciendo historia y que llevan por todo lo alto los colores de ‘la tierrita’. El Acord de Oro Masculino le correspondió a Miguel Ángel ‘Supermán’ López, quien encomendó a Rodrigo Contreras, pedalista priorizado por Boyacá, y compañero de equipo, para recibir el premio. La razón, una muy grande, y es que ‘Supermán’ ya no solo le va a contar a Jerónimo, su hijo, que ganó la Vuelta a Cataluña este año (como lo dijimos en su momento), sino que está destinado a ser familia de ‘súpers’, ya que poco después de su nacimiento, se sabía el nombre de su papá como gran ganador de esta versión.

Por su parte, la taekwondoga Andrea Ramírez, medallista mundial, orgullo de toda una región y del país, se llevó el Acord de Oro Femenino; mientras que la ‘reina’ del Paracycling, Carolina Munévar, de Cucaita, Boyacá, para el mundo, se quedó con el Acord de Oro a la mejor deportista paralímpica.

Y más homenajeados, así es que el mejor director técnico fue el maestro Cito René Forero Tavera, entrenador de la Liga de Taekwondo de Boyacá, seleccionador nacional y formador de campeones y campeonas que van triunfando por el mundo; mejor dirigente deportivo para Jorge Armando García, presidente de la Federación Colombiana de Baloncesto, quien se ha destacado por su capacidad de gestión; la mejor ciudad del deporte se lo ganó Tunja, escenario de campeonatos nacionales e internacionales que se han desarrollado con éxito; la categoría ‘Futuro Hoy’ estaba destinada para el gimnasta sogamoseño, múltiple medallista de los Juegos Supérate, Sergio Vargas; y el deportista revelación para el paipano Sebastián Molano, quien se ha destacado por su desempeño en el ciclismo.

Por otra parte, el galardón por su trayectoria como periodista deportivo se le entregó a Silvio Tibaduiza Martínez, quien deja entrever su pasión por el ciclismo en esa ‘radio móvil’ y con su característico estilo sigue relatando los mejores pedalazos de los nuestros; se rindió homenaje póstumo a Marcelino Amado Rincón; José Bautista Molina, recibió el distintivo por toda una vida al servicio del deporte; y así mismo, una mención de honor recibió el periodista y exgerente Miguel Ángel Molina, por su labor en Indeportes Boyacá y su constante labor como asociado de la Acord.

El mejor equipo se concedió a ‘Heroínas’, que ganó la IX Copa Profesional de Fútbol de Salón Femenino. Las talentosas Leidy Calderón y Shandira Wright, acompañadas por el técnico Wilinton Ortiz, recibieron el trofeo. De igual modo, se hizo un reconocimiento a los deportistas que no son boyacenses, pero que compiten por el registro de Boyacá con muy buenos resultados como Cristián Salcedo, campeón nacional y suramericano de Boxeo; Sérika Gulumá, pedalista del Boyacá es para Vivirla, y la gimnasta Lina Dussán, pupila de la entrenadora Martha Pardo. En fin, fue una verdadera fiesta para ellos, quienes a diario se esfuerzan por ‘sudar’ la camiseta como decimos coloquialmente, y hacer de Boyacá, una tierra de campeones, ¡felicitaciones a todos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

López, Ramírez y Munévar, se llevaron el oro en ‘La Noche de los Mejores’

FABIO PARRA 1 – NOCHE DE LOS MEJORES

Dejar respuesta