Ligas deportivas recibirán apoyo económico desde Indeportes con miras a Juegos Nacionales

0
71

La totalidad de éstas fueron escuchadas por el gerente y equipo técnico del Instituto en maratónicas jornadas.

Tunja, 29 de enero de 2019 (OPGB). Más de treinta ligas deportivas del departamento, independientemente de su situación actual, contaron con su respectivo espacio en una ardua jornada, durante toda la semana anterior, para presentar los proyectos de este año con el objetivo principal de la participación de Boyacá en los próximos Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales.

“Todas las ligas tuvieron la oportunidad de presentar los proyectos con todas las posibilidades, dentro de ellas la de medallería para los Juegos. Con toda esta información nos vamos a sentar con el grupo metodológico y el director de Fomento y Desarrollo Deportivo, Óscar Suárez Gil, para evaluar y analizar muy bien, y presentar una alternativa de presupuesto a las ligas”, comentó el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Enrique Parra Pinto.

Se estima que aproximadamente $4000 millones sea la suma con la que contarán las diferentes ligas, producto de la ordenanza, y un apoyo por parte del Instituto que dependerá del presupuesto con el que se cuenta para este 2019 en su totalidad. La cifra exacta se dará a conocer tan pronto culmine el ejercicio de evaluación y verificación y que se tengan los detalles completos de la ‘Ordenanza del Deporte’ que fue aprobada en diciembre pasado por la Asamblea Departamental y sancionada por el gobernador de Boyacá, ingeniero Carlos Amaya.

“Estamos desarrollando la ordenanza que si bien no son recursos suficientes nos dará un apoyo importante. Debemos contar con lo que tenemos. Este trabajo ha sido muy importante, unas ligas presentaron proyectos muy buenos y otras con alternativas diferentes, que seguramente nos arrojarán resultados muy buenos. Hay que tener en cuenta que tendremos campeonatos importantes en el segundo semestre del año, que nos enfocaremos principalmente en ello, ya que los Juegos Nacionales son en noviembre”, indicó Parra Pinto.

El gerente del Instituto trabaja junto con su equipo técnico para que haya celeridad en estos procesos con el ánimo de que los convenios puedan darse lo más pronto posible, claro está, atendiendo a los resultados del proceso de evaluación.

La lista de las ligas de Boyacá que acudieron a la cita, con su respectivo presidente, es la siguiente: Taekwondo, Yury Marcela Vargas Tabares; Gimnasia, Yolanda Medina López; Tiro Deportivo, Fabio Raúl Reyes Acevedo; Boxeo, Roberto Iznaga; Natación, Olga Cecilia Tarazona; Canotaje, José Armando Pérez; Tejo, Patricia Flórez; Billar, Galo Cristián Numpaque; Karate Do, maestro José Francisco Leguizamón; Tiro con Arco, Miryam Cifuentes de Bayona; Atletismo, José Baudilio López Garzón; Bolo, Víctor Hugo Galán; Tenis de Mesa, Elizabeth Mora; Ajedrez, Fabián Corredor; Baloncesto, Omar Estévez; Fútbol, que contó con la representación de su director ejecutivo, Iván Sánchez Pascuas; Fútbol de Salón, Jairo Almir Pineda; Lucha, Beder Oliveros Núñez; Patinaje, Luis Orando Ayala; Porrismo, Nancy Elizabeth Monroy; Béisbol, Erick Gutiérrez; Sóftbol, Liceth Johana Rozo; Levantamiento de Pesas, Miguel Coy; Ciclismo, Rafael Acevedo Porras; Voleibol, Gonzalo Mejía; y Tenis de Campo, Hugo Armando Escobar.

También estuvieron en el último día, las ligas de deporte paralímpico, como lo son: Liga de Deporte en Silla de Ruedas, Lidesboy, Vanessa Estefanía Ceballos; Liga de Deportes de Limitados Visuales de Boyacá, Lidelivboy, Martín Mosso; Liga de Deportistas con Parálisis Cerebral de Boyacá, Lidepcboy, María Luisa Fonseca; Liga Deportiva de Limitados Auditivos de Boyacá, Lidepaboy, Daniel Ráquira; y Liga de Discapacidad Cognitiva de Boyacá, Lidiscob, que contó con la entrenadora Cristina Bohórquez como delegada. La única liga que no se presentó fue la de Judo, que no cuenta con personería jurídica vigente. Esta semana se culminó el ciclo de reuniones con la Liga de Balonmano liderada por su presidente, Jhon Samacá (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta