Gerente de Indeportes Boyacá elevó petición al director de Coldeportes

0
46

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá.

El funcionario pidió que se revisara acto administrativo que eliminaría recursos del impuesto al consumo a la telefonía móvil.

Tunja, 5 de octubre de 2018 (OPGB). En el marco del lanzamiento del VIII Congreso de Ciencias del Deporte que tendrá como sede a la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja, del 24 al 26 de octubre, y que se realizó en las instalaciones del Comité Olímpico Colombiano; el gerente de Indeportes Boyacá aprovechó el espacio para hacer una petición al nuevo director del ente rector del deporte del país, Ernesto Lucena.

“Sí, hemos hecho una solicitud muy respetuosa al nuevo director de Coldeportes, que a propósito tiene sangre tunjana, en el sentido de que se revise un acto administrativo expedido por la anterior dirección nacional, a través del cual le quitan al departamento de Boyacá 2.300 millones de pesos, que les correspondía a los municipios por concepto del impuesto de Iva y Telefonía Celular”, comentó el gerente del Instituto, Miguel Ángel Molina Sandoval.

Dichos recursos han sido apoyo para que los diferentes municipios boyacenses contraten instructores y compren implementación deportiva.

“Esta medida nosotros la hemos entendido como muy lesiva para los intereses del deporte regional y hemos encontrado eco en el director, quien se ha comprometido a revisar esa disposición y si es el caso derogarla; recursos que, si bien son pequeños, pues se reparten entre los 123 municipios, afectan muchísimo el engranaje y desarrollo de la actividad deportiva”, añadió Molina Sandoval.

Los directivos acordaron hablar nuevamente a finales de mes, ya que en el Congreso se contará con la presencia de Lucena, quien dejó entrever un afecto por la capital boyacense y se esperan buenas noticias para la familia deportiva del departamento (Fin / Gonzalo J. Bohórquez / Prensa Indeportes Boyacá-OPGB).

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo                                                                   Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta