Boyacá se une a la campaña virtual para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

0
243

Foto: Archivo / Prensa Indeportes Boyacá

 Con la etiqueta #YoVivoActivoCon se invita a la comunidad a nivel nacional para que participe desde sus redes sociales favoritas.

.Tunja, 5 de abril de 2019 (UACP). El gobierno departamental, desde Indeportes Boyacá, invita a los boyacenses a que se unan a la campaña virtual que a nivel nacional propone Coldeportes para celebrar el ‘Día Mundial de la Actividad Física’ y el ‘Día Internacional del Deporte’, este sábado 6 de abril.

“Es muy fácil, utilizando la etiqueta #YoVivoActivoCon, ustedes pueden publicar una imagen o video, realizando algún tipo de actividad física. Por ejemplo, el hagstagh #YoVivoActivoCon, lo complementan con mi bici que me lleva al trabajo. Si están interesados pueden consultar las redes sociales oficiales del Instituto, en Twitter: @Indeportesboy; página de Facebook: Indeportes Boyacá; e Instagram: indeportesboyaca”, indicó la coordinadora de programas especiales de Indeportes Boyacá, Eliana Rocío Torres Flórez.

Para la celebración del Día Mundial de la Actividad Física, DMAF, se proponen dos grandes actividades desde el ente rector del deporte de Colombia, una que será este sábado 6 de abril a través de las redes sociales (campaña virtual que tratamos en esta nota); y la otra, una convocatoria para el evento de movilización, o evento masivo como se le conoce, que se proyecta entre el presente mes de abril y mayo. El Instituto estará informando oportunamente al respecto, al igual que la apertura de los grupos regulares.

El DMAF se ha promovido desde el 2002 por la Organización Mundial de la Salud, OMS; las redes internacionales Agita Mundo y Rafa Pana (Red de Actividad Física de las Américas); y el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz promulgado por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, desde el año 2013.

De igual manera, según lo informado por Coldeportes, y acogiendo el Decreto 642 del 2016, que establece el día 6 de abril como el ‘Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz’, y del ‘Día Mundial de la Actividad Física’, en este año 2019, se adoptará el mensaje ‘Vida Activa, Larga Vida’ y la iniciativa de la Red Agita Mundo, de realizar una Caminata Virtual, publicando en las diferentes redes sociales desde las 10 de la mañana mensajes alusivos a la práctica regular de actividad física.

De modo que la campaña #YoVivoActivoCon, consistirá en los siguientes pasos:

– Publicar una imagen o video realizando algún tipo de actividad física en los diferentes dominios, como son: el hogar, el trabajo o estudio, el transporte y el tiempo libre.

– Los momentos registrados o grabados, han de reflejar diferentes formas de realizar actividad física, vinculando familiares, amigos, espacios o diferentes contextos.

– En el contenido de la publicación se usará el hashtag o etiqueta #YoVivoActivoCon, que invita a describir el medio por el cual realizó actividad física, ejemplo: #YoVivoActivoCon mi bici que me lleva al trabajo (como lo menciona la coordinadora de programas especiales); y se propone etiquetar las siguientes cuentas: @Coldeportes, @Lucen_Ernesto, @CaritoBreton, @Presidenciadecolombia, @rafapanasitiooficial, @GobBoyaca, @Indeportesboy, @fabioparracol.

– Adicionalmente se podrán usar las etiquetas #DíaMundialAFColombia, #VidaActivaLargaVida, #DMAF2019.

“Esta campaña, buscar sensibilizar a las personas sobre la importancia de adoptar y mantener comportamientos saludables en actividad física como una herramienta fundamental para mejorar la calidad de vida y bienestar”, apuntó Torres Flórez.

(Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Boyacá se une a la campaña virtual para celebrar el Día Mundial de la Actividad Física

ELIANA TORRES – CAMPAÑA

Dejar respuesta