‘Boyacá Legado de Campeones’ está listo para recibir los Juegos Nacionales 2023

0
210

Foto: Darlin Bejarano / UACP.

Gobernador  de Boyacá, gerente de Indeportes y alcaldes de Tunja, Paipa y Duitama sustentaron propuesta en Coldeportes.

Tunja, 19 de marzo de 2019 (UACP). El departamento cumplió con creces la cita de sustentación de la propuesta para que el territorio Bicentenario sea la sede de los Juegos Nacionales 2023.

La ‘tarea’ la asumieron el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya; el gerente de Indeportes Boyacá, Fabio Parra, y los alcaldes de Tunja, Pablo Cepeda; Paipa, Yamit Noé Hurtado; y Duitama, Alfonso Silva Pesca; quienes socializaron y expusieron, ante el comité de evaluación del ente rector del deporte de Colombia, el documento técnico ‘Boyaca Legado de Campeones’.

«En busca de la sede de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 para nuestra tierra nos la jugamos con Tunja como sede principal, y Duitama y Paipa, como subsedes. Tenemos la fuerza, el coraje, el amor y los escenarios para realizarlos», indicó el mandatario de los boyacenses.

En el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá, también estuvieron deportistas, entrenadores, delegaciones de las ciudades, acompañados de una muestra cultural como solo lo sabe hacer un departamento de gente trabajadora, con la mayor altura y con todo el amor que le imprimen sus gentes.

«Invitamos a Coldeportes a creer en ‘Boyacá Legado de Campeones’, somos historia, somos el departamento más seguro del país, somos bellos paisajes, tenemos la experiencia de acoger grandes justas y a deportistas del mundo, tenemos un increíble y diverso componente cultural», añadió Amaya Rodríguez.

La agenda se cumplió con una presentación liderada por la Secretaría de Turismo de Boyacá, entrada al auditorio con una breve presentación y posterior exposición del libro radicado, y finalmente, las preguntas por parte de los integrantes de la mesa evaluadora.

«Los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023 no son una súplica. Son parte del reconocimiento de las luchas de nobles guerreros hace 200 años. Las fortalezas de esta tierra son incalculables, nos llegó la hora», puntualizó el ingeniero Amaya.

Medios de comunicación nacionales y de la región fueron testigos de este gran paso en la aspiración de los boyacenses.

Ahora vendrá la visita técnica que tendrá lugar en un lapso de quince días previo aviso oficial. Estamos listos para demostrarle al país que somos ‘Boyacá Legado de Campeones’.

(Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

‘Boyacá Legado de Campeones’

Dejar respuesta