Yonathan Eugenio, quinto en la general, luego de primera etapa de la Vuelta de la Juventud

0
246

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

En el embalaje Elkin Goyeneche fue el mejor en línea de meta al ocupar el puesto 23 de la jornada.

Villavicencio, 14 de mayo de 2019 (UACP). Yonathan Eugenio Suárez, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se ubica quinto en la clasificación general, después de la primera etapa de la versión 52 de la Vuelta de la Juventud, tras bonificar un segundo en el tercer sprint especial de la jornada, que se diputó en un recorrido de 160 kilómetros con inicio y final en Villavicencio, donde Miguel Sarmiento (EPM) fue el vencedor.

«Muy contento con este quinto lugar, iniciamos con pie derecho y esperamos que las cosas se nos den; hoy la lluvia hizo que la etapa fuera complicada con muchas caídas, pero gracias a Dios estuvimos concentrados; mañana otra jornada por el mismo estilo donde esperamos seguir haciendo las cosas bien», expresó el pedalista del equipo boyacense, Yonathan Eugenio.

Los pedalistas de la escuadra boyacense sortearon un día difícil con lluvia y especial para los velocistas, en donde desde los primeros kilómetros se agruparon en la parte delantera del pelotón para evitar algún percance, en el paso por el municipio de Granada (sobre el km. 60) impusieron el ritmo intentando salir del grupo; Yancir Barrera, Pedro Ruíz y Elkin Goyeneche, los más incisivos.

Ya sobre el final Eugenio saltó del grupo junto a cuatro corredores para disputar el último sprint de la jornada y bonificar segundos en la general; a falta de 3 km.,  Goyeneche salió en busca de la etapa, pero a menos de 1 kilómetro fue arropado y solo logró entrar en la casilla 23. Mientras tanto, Óscar Fernández y Yancir Barrera, quienes sufrieron caídas, sin ninguna consecuencia grave, se encuentra bien y seguirán en competencia.

Este miércoles 15 de mayo se disputará la segunda fracción, nuevamente con inicio y final en Villavicencio, y que irá hasta el municipio de Puerto López, sobre 180 kilómetros, especial para velocistas (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

YONATHAN EUGENIO – 1 ETAPA VJUVENTUD

Dejar respuesta