Tres boyacenses estarán en el Giro sub-23

0
1354

Foto adaptación: Archivo Particular.

Adrián Bustamante, Juan Alba y Éiner Rubio, los pedalistas de ‘la tierrita’ en busca de gloria.

Tunja, 12 de junio de 2019 (UACP). Adrián Bustamante, oriundo de Boavita y Juan Alba de Tuta (ambos con la selección Colombia), y Éiner Rubio, de Chíquiza, con el equipo italiano Vejus, son los boyacenses que estarán compitiendo en el Giro de Italia sub-23, la segunda carrera más importante para esta categoría en el mundo, que inicia este 13 y va hasta el próximo 23 de junio.

Adrián Bustamante, corredor completo que va bien en cualquier tipo de terreno, con 21 años de edad, será una de las fichas del seleccionado nacional para esta competencia, actual subcampeón de la Vuelta de Juventud; con gran experiencia en Europa, ganando distintas clásicas el año anterior con el equipo del centro mundial de la UCI, formado por el programa Boyacá Raza de Campeones de la mano de Fernando López, donde logró ser subcampeón de la Vuelta al Porvenir en el 2016 y representar a Colombia en el mundial de ese año.

«Muy contento de estar con la selección en esta competencia, es para mí un sueño alcanzado, desde inicio de temporada me lo propuse y gracias a Dios y al buen trabajo aquí estoy; espero contar con muy buena salud y suerte para poder hacer bien las cosas y dejar en alto a Colombia», expresó el pedalista boyacense Adrián Bustamante.

Juan Diego Alba, escalador de 22 años, con un excelente momento en su carrera deportiva, vencedor de varias etapas en el calendario nacional, formado por el Club Evolución Tutense, quien integró el equipo Boyacá Raza de Campeones (2015 y 2016) y el Team Boyacá es para Vivirla en el 2017, tendrá su primera experiencia con el seccionado nacional en tierras europeas. A ellos se les suman Juan Calle, Jesús Peña y Camilo Ardila, todos bajo la dirección de Carlos Jaramillo.

Por su parte, Éiner Rubio Reyes, ciento por ciento escalador, con 21 años de edad, será uno de los favoritos al título con su equipo italiano, el Aran Cuccine Vejus, en su tercera participación consecutiva en esta competencia; en 2017 y 2018 lo hizo con Colombia, donde logró una victoria de etapa y fue segundo en otra, además de haber obtenido el título por equipos y ubicarse en el Top 20 de la clasificación general.

La competencia abrirá este jueves con un prólogo de 3 kilómetros en la ciudad de Riccione, Italia. Posteriormente, los pedalistas afrontarán nueve etapas con un recorrido de alta montaña más que en las ediciones anteriores (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

ADRIÁN BUSTAMANTE – CICLISTA EN GIRO SUB-23

Dejar respuesta