Todos “De Corazón por La Independencia”

0
730

Foto: Darlin Bejarano – OPGB.

Esta campaña busca involucrar a todos los actores para cuidar el máximo escenario deportivo de Boyacá.

Tunja, 14 de febrero de 2017. (OPGB). ‘De Corazón por La Independencia’ es una serie de acciones de la Gobernación de Boyacá y una invitación a todos los actores que confluyen al máximo escenario deportivo de los boyacenses para que se involucren en su engrandecimiento.

Lo que se quiere es repensar este escenario para el disfrute y el valor en cada una de las actividades que allí se realicen, a la vez llevarlo en el corazón, como símbolo de la capacidad deportiva y de unidad de los boyacenses.

De corazón por la Independencia

La campaña busca que todos los boyacenses conozcan las obras que adelanta la Gobernación de Boyacá, la cual invita a la comunidad a involucrarse y proteger el escenario deportivo.

El escenario

Por parte de la Gobernación de Boyacá e Indeportes Boyacá, el Estadio La Independencia de Tunja es objeto de reparaciones, pensando en los compromisos de la presente y futuras temporadas, de las que los boyacenses podrán disfrutar, entre otras, la cita internacional de Patriotas Boyacá, en la Copa Sudamericana.
¿Cuándo se reabrirá la tribuna occidental?
Luego del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, que tuvo lugar en el Salón de Presidentes, de la Gobernación de Boyacá, se estableció que la tribuna se reabrirá en 15 días. Ayer se presentaron los estudios de patología y vulnerabilidad que avalan su apertura y en estos días se harán arreglos que permitan su uso nuevamente.

¿Qué arreglos se harán al Estadio?

Aparte de los trabajos que deben realizarse a la tribuna occidental para su reapertura, el Estadio La Independencia está en todo un proceso de mejoramiento, compromiso de la Gobernación e Indeportes Boyacá, para garantizar el espectáculo. Es así que se hará inversión en iluminación, con ayuda de la Ebsa; emparejamiento de la grama, mantenimiento de baños, camerinos (para jueces también), sala y área de prensa para las transmisiones, plataforma para camarógrafos, palcos, al igual que un proyecto con los equipos profesionales, para adaptar silletería en una parte de la tribuna occidental. De la misma manera se tiene proyectado pintar las graderías para los espectadores.

¿Quiénes se encargan de la supervisión?

Indeportes Boyacá, como administrador del Estadio, está pendiente de los diferentes procesos que se vienen trabajando de acuerdo con un plan estructurado y pensado para agilizar los resultados. Los equipos profesionales, Patriotas Boyacá y Boyacá Chico, están comprometidos para que el Estadio quede en perfectas condiciones, para albergar cualquier evento de talla internacional.

¿Quiénes se beneficiarán?

Todos los boyacenses, de manera directa o indirecta, se verán beneficiados con el mejoramiento del Estadio La independencia de Tunja. Por eso es menester comprender que los trabajos avanzan a la par que el mismo tiempo lo permite. Se atienden los compromisos de Liga y Torneo Águila y al mismo tiempo se avanza en los arreglos de acondicionamiento del escenario deportivo.

¿Cómo pueden participar los boyacenses?

La invitación es a disfrutar del escenario y aprehenderlo como otro símbolo más del esfuerzo que lleva a los boyacenses a ser los mejores.

Ir al Estadio a apoyar a los equipos boyacenses, cuidar el escenario y portarlo siempre en el corazón.

Este Estadio es un asunto de todos, por eso: ¡#DeCorazónPorLaIndependencia!

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACÁ – 14.02.17

(FIN/Gonzalo J. Bohórquez/prensa Indeportes).
Oficina de Comunicaciones y Protocolo
Gobernación de Boyacá.

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta