Selección Boyacá ‘pisa fuerte’ en Copa Colombia Bicentenario de Canotaje

0
210

Foto: Prensa Alcaldía de Paipa.

Destacada participación de los nuestros en primeros días de competencias en Paipa.

Tunja, 14 de junio de 2019 (UACP). La selección Boyacá de Canotaje compite en casa, en la piscina de enfriamiento de Gensa en Paipa, la Copa Colombia de esta disciplina deportiva en esta edición Bicentenario.

Los dirigidos por William Quesada, élite, y Víctor Pacanchique en categorías menores, avanzan con excelentes resultados en las diferentes categorías, en este espectáculo deportivo que engalana a la ‘Capital Turística’ del departamento. Los de ‘la tierrita’ demuestran el porqué han ocupado varios lugares y son constantemente llamados a selección Colombia.

Durante la jornada del jueves, se logró un oro con Adriana Pita (K1 femenino, 1000 metros), oro también en k4 femenino con las deportistas Laura Pacheco, Katherine Moreno, Melania Cobraría y la misma Pita; además, otro oro con Francisco Ruíz (k1 juvenil masculino, 1000 metros).

En las competencias de este viernes el joven Francisco Ruíz repitió en el primer lugar del podio en k1 500 metros; y en el k4 femenino también se registró una medalla dorada.

Boyacá le coquetea al oro, sobre todo en las pruebas de la modalidad de kayak, aunque también va sumando platas y bronces, tanto en ésta como en canoa.

En el campeonato están presentes las ligas de Antioquia, Bogotá, Valle, Huila, Cundinamarca, Santander y Bolívar, aparte de los anfitriones.

Los equipos están compuestos así: Adriana Pita, Laura Pacheco, Katherine Moreno y Melania Cobaría (k4 femenino); Lady Daza y Natalia Vega en canoa femenino; Leocadio Pinto, Luis García, Miguel Torres, Leonardo Barón y William Peña, son el kayak masculino; mientras que Franisco Ruíz y Felipe Hernández, conforman el kayak juvenil.

Para este sábado quedan las distintas pruebas en los 200 metros, velocidad, entre las 8 y las 11 de la mañana aproximadamente, ¡está a tiempo para disfrutar! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Dejar respuesta