Selección Boyacá de BMX logró 8 preseas en Copa Internacional Mariana Pajón

0
598

Foto: Archivo Particular.

4 oros, 1 de plata y 3 de bronce, consiguieron los nuestros en la séptima y octava válidas, donde participaron con apoyo total del programa BRC.

Tunja, 11 de junio de 2019 (UACP). La selección Boyacá de BMX, que cuenta con el apoyo del Programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, Boyacá Raza de Campeones, BRC, logró 8 medallas en las válidas séptima y octava, de la Copa Internacional Mariana Pajón de BMX, que se realizaron el pasado fin de semana en la ciudad de Pereira, Risaralda.

Entre los deportistas más destacados se encuentran María Camila Rivera quien logró dos preseas doradas en la categoría crucero damas de 16 años y menos; Juliana Barón también con dos medallas de oro en damas 17 a 24 años, mientras Sebastián Jiménez en novatos 11 y 12 años, obtuvo una de plata y una de bronce; David Plazas sumó una de bronce en principiantes 9 y 10 años, y Juan David Díaz, bronce, en principiantes 6 años y más.

«Un balance muy positivo para nuestros deportistas en estas dos jornadas, se ve el trabajo que hacemos en el departamento para que esta rama del ciclismo siga creciendo; los deportistas estuvieron muy bien, la mayoría estuvo en las finales de todas las categorías y vamos por buen camino para el Campeonato Nacional «, expresó el técnico de la selección Boyacá de BMX, Eduardo Mariño.

Vale resaltar la labor de los deportistas que clasificaron a las finales de estas dos válidas, Rafael Corredor (novatos 11 y 12 años) quinto lugar, Samuel Vivas (expertos 9 años) sexto lugar, y Brayan Fernando Mora (novatos 13 y 14 años) con un sexto lugar.

Los deportistas seguirán con la preparación para  la Copa Peñamonte en Ubaté y el Campeonato Nacional que tendrán lugar el próximo mes (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

EDUARDO MARIÑO – TÉCNICO BMX – COPA MARIANA PAJÓN

Dejar respuesta