Rafael Pineda, líder sub-23 en inicio de la Vuelta a Colombia

0
200

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

El tunjano fue el mejor de la escuadra en el prólogo de la competencia. 

Yopal, Casanare, 16 de junio de 2019 (UACP). Rafael Pineda Pineda, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue el mejor joven en el prólogo de la edición 69 de la Vuelta a Colombia, y Top 20, luego de una Contrarreloj Individual de 7,1 kilómetros, que se realizó en Yopal.

«Un prólogo bastante exigente, todo el tiempo se fue a tope, para perder el menor tiempo posible, muy contento con portar esta camisa, por ella vinimos y espero conservarla hasta el último día; el equipo está muy bien y con suerte y la ayuda de Dios, vamos a ser protagonistas en esta carrera”, expresó el ciclista boyacense Rafel Pineda.

Pineda Pineda fue el mejor de la escuadra del departamento en esta primera jornada, realizó un tiempo de 8 minutos y 51 segundos, que en gran parte de la fracción lo mantuvo en el top 6, hasta la salida de los especialistas de esta modalidad; sin embargo, logró ubicarse en la casilla 15, a 24 segundos del vencedor de etapa y líder  Óscar Sevilla (Team Medellín), y que le sirvió para ser el mejor de la sub-23.

Por su parte, Yeison Chaparro, estuvo entre los diez mejores en gran parte de la jornada, realizó un tiempo de 9 minutos y 5 segundos, que lo dejó en la posición número 37, a 38 segundos del líder. 

Este lunes 17 de junio se disputará la primera etapa, especial para velocistas, con un recorrido de 144 kilómetros, entre el municipio de Pore y Aguazul, sobre terreno totalmente llano (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo 

Gobernación de Boyacá

RAFAEL PINEDA – PRÓLOGO VCOLOMBIA

Dejar respuesta