Más de 300 millones de pesos están disponibles desde Indeportes para los municipios de Boyacá

0
553

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Los recursos corresponden al impuesto al cigarrillo y tabaco nacional y extranjero de la vigencia 2018.

Tunja, 16 de mayo de 2019 (UACP). Los 123 municipios del departamento podrán acceder a los recursos provenientes del impuesto al cigarrillo y tabaco nacional y extranjero, vigencia 2018, y para ello solo deben enviar la documentación requerida vía electrónica, al Instituto Departamental del Deporte de Boyacá, con el fin de fortalecer, por ejemplo, las Escuelas de Formación Deportiva en cada rincón de la región.

“Queremos hacerles la invitación a los alcaldes municipales, a los secretarios de Planeación, de Hacienda, a los tesoreros o entes deportivos, para que envíen la información correspondiente al correo:dirfinanciero@indeportesboyaca.gov.co; para la transferencia de los recursos que se entregarán en este 2019, con corte de la vigencia anterior, del 1 de enero al 31 de diciembre, donde hay disponibles trescientos noventa y un millones ciento un mil quinientos cuatro pesos con noventa y ocho centavos (391.101.504,98)”, comentó la directora Administrativa y Financiera de Indeportes Boyacá, Wanda Delgado Rodríguez.

Los requisitos que se deben allegar son: Registro Único Tributario, RUT, del municipio y/o ente deportivo con reconocimiento vigente; el documento de identidad del representante legal; certificación del tesorero municipal o quien haga sus veces de la cuenta bancaria donde se van a manejar dichos recursos; y certificación bancaria vigente (no menor a 30 días calendario).

“Cada uno de los municipios tiene una distribución específica, en la página Web del Instituto, en el botón de Transparencia y Acceso a la Información, en la parte donde dice normativa, ahí pueden encontrar las resoluciones vigentes del Instituto; la Resolución en la que se reconoce estos dineros ya está publicada, es la No. 094, del 12 de abril del 2019, allí está el porcentaje de cada uno”, añadió Delgado Rodríguez.

Caldas, Chinavita, Chitaraque, San Eduardo y Santana ya lo hicieron. Hay que apresurarse y aprovechar estos recursos para seguir impulsando el deporte de Boyacá. La página Web en la que se encuentra toda la información es: www.indeportesboyaca.gov.co; cualquier inquietud adicional se puede hacer vía telefónica al número fijo (8) 7 422365; o al correo electrónico: contacto@indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

WANDA DELGADO – RECURSOS TABACO

Dejar respuesta