Más de 240 deportistas se preinscribieron a Juegos Paranacionales 2019

0
149

Foto cortesía: Alexander Vargas / Indeportes Boyacá.

Boyacá se fortalece cada día en deporte paralímpico y tendrá una nutrida presencia en las justas más importantes del país.

Tunja, 26 de abril de 2019 (UACP). Así como en deporte convencional, desde el Gobierno Departamental sigue el trabajo de cara a la máxima cita deportiva del país, que para este ‘Año Bicentenario de Libertad’, contará con la quinta versión de los Juegos Paranacionales, y se realizará del 29 de noviembre al 9 de diciembre en la ciudad de Cartagena como única sede.

“Para la lista larga en el proceso escalonado de inscripción de Coldeportes, según la carta fundamental, que cerró este 25 de abril para Juegos Paranacionales, se inscribió a 372 personas en un total de 14 deportes”, comentó el metodólogo en deporte paralímpico de Indeportes Boyacá, Alexander Vargas Salinas.

Las disciplinas en las que estará presente el departamento son Ajedrez, Boccia, Fútbol 7, Atletismo, Tenis de Mesa, Baloncesto, Bolos, Fútbol Sala, Natación, Tiro Deportivo, Billar, Esgrima, Goalball y Ciclismo.

“Carolina Munévar, gran referente a nivel internacional, tendrá sus primeros juegos; aparte de ella están por ejemplo el nadador Diego Maldonado, que también se estrena, seguramente nos aportará un buen número de medallas; también Omar Núñez y Rafael Cristancho en Tenis de Mesa, Óscar Riveros en Atletismo, en realidad son muchos, y que contarán con un gran apoyo desde Indeportes Boyacá en todas las áreas”, añadió el funcionario.

La delegación boyacense cuenta con deportistas, entrenadores, asistentes, auxiliares, guías deportivos, intérpretes de lengua de señas, así como personal del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá. Desde ya, como lo hemos venido diciendo en todas las cuentas oficiales, ¡éxitos para todos! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá

ALEXANDER VARGAS – PREINSCRIPCIÓN JUEGOS PARANACIONALES 2019

Dejar respuesta