María José Quiroz, una juvenil que hace historia en el patinaje de Boyacá

0
210

Foto: Archivo particular.

La deportista logró un cupo en la selección Colombia que irá al Mundial de España.

Tunja, 6 de mayo de 2019 (UACP). La patinadora sogamoseña María José Quiroz, en un hecho histórico, al ser la primera deportista de ‘la tierrita’ que llega a una selección Colombia, también tendrá su primer mundial en los World Roller Games donde estarán los nacionales con 32 representantes (16 juveniles y 16 mayores), que se realizarán a mitad de año en Barcelona, España.

“Gracias a Dios se nos dio esta alegría, estamos muy felices, poder decir que somos selección Colombia, porque no soy solo yo, sino mis entrenadores, mis padres, es un sueño que no es solo mío, es de varias personas que siempre han estado allí”, comentó la boyacense María José Quiroz Alfonso.

Quiroz, oriunda de la ‘Ciudad del Sol’, perteneciente al club Patriotas en Línea, se ha destacado desde la categoría menores (7 años), ha sido medallista en campeonatos nacionales e internacionales realizados en Colombia, en interligas, y tres veces preseleccionada a selección nacional.

Precisamente la última preparación antes del selectivo en Cúcuta, donde consiguió la clasificación, la realizó en la capital boyacense que cuenta con uno de los mejores escenarios a nivel de Suramérica, el Patinódromo ubicado en el barrio San Antonio. Sus entrenadores son Diego Castro y Óscar Bernal.

“Es un logro bastante difícil, es la selección más competitiva del mundo, la más difícil, muchos dicen que es más difícil entrar allí que ganar un campeonato en el mundo. María José hará su preparación para Juegos Nacionales en Tunja, estamos muy orgullosos”, manifestó el entrenador de la Liga de Patinaje de Boyacá, Óscar Bernal Izquierdo.

La juvenil, que formó parte como Talento en el programa priorizados de Indeportes Boyacá (nivel 4), se proyecta como una de las mejores patinadoras de la representación del departamento, como se dice por ahí, netamente boyacense, no solo para la selección, sino en un futuro no muy lejano, en Juegos Nacionales y que seguramente continuará portando con altura los colores del territorio Bicentenario, ¡éxitos María José! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MARÍA JOSÉ QUIROZ – PATINADORA BOYACÁ

Dejar respuesta