Marco Suesca repitió Top 10 en la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario

0
348

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Su compañero Rafael Pineda completa el cuarto día como líder sub-23 de la competencia nacional.

Bucaramanga, Santander, 19 de junio de 2019 (UACP). Marco Tulio Suesca, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, volvió a llegar dentro de los diez mejores en la tercera etapa de la edición 69 de la Vuelta a Colombia, que se disputó entre San Gil y Bucaramanga, en Santander, tras un recorrido de 107 kilómetros, que dejó como vencedor a Cristián Montoya (Team Medellín).

«Satisfechos con el nivel que hemos mostrado, pero con un sabor agridulce, ya que hoy otra vez estuvimos en el marcador para la etapa, lo intenté en los últimos kilómetros, ya que la llegada se adecuaba a mis condiciones, sé que en estos días vamos a lograr la victoria conmigo o uno de mis compañeros; mañana y el viernes días planos, pero hay que estar muy pendientes”, expresó el pedalista boyacense Marco Suesca.

Mientras tanto, su compañero de escuadra Rafael Pineda, completó el cuarto día como el mejor joven de la competencia y ascendió dos puestos en la clasificación general, que lo ubica en la casilla 14, a 44 segundos del líder Róbinson Oyola (Team Medelín).

Por otro lado, Iván Bothía fue protagonista en la jornada, estuvo en la fuga del día, pasó segundo y tercero en dos premios de montaña y al final cuando el lote ya los alcanzaba, se fue en solitario recorriendo más de 15 kilómetros, arropado tan solo cuando restaban 4 kilómetros.

«Hoy salí con la mentalidad de estar en las figuras, disputar los premios de montaña y buscar la victoria de etapa, se dieron las cosas y venía muy motivado, lo intenté al final, pero ya venía justo, nos queda esperar los días de montaña donde seguramente nos irá mucho mejor”, manifestó el corredor del equipo de ‘la tierrita’, Iván Bothía.

Este jueves 20 de junio se disputará la cuarta etapa, jornada de media montaña que tendrá un final totalmente plano, entre Bucaramanga y Barrancabermeja, sobre 122 kilómetros (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MARCO SUESCA – TERCERA ETAPA V COLOMBIA BICENTENARIO

Dejar respuesta