Marco Suesca, noveno en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Bicentenario

0
61

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla. 

Su compañero de equipo, Rafael Pineda, continúa líder sub-23 de la competencia nacional.

Socorro, Santander, 18 de junio de 2019 (UACP). Marco Tulio Suesca, pedalista del equipo ‘Boyacá es para Vivirla’, fue noveno en la segunda fracción de la edición 69 de la Vuelta a Colombia, que se disputó en un trazado de 203 kilómetros, entre Paipa y Socorro (Santander), y que dejó como vencedor y nuevo líder a Róbinson Oyola (Team Medellín).

«Una etapa bastante rápida y una de las más extensas, al final pusimos a todo el equipo a trabajar para buscar la etapa, no se dieron las cosas, pero quedamos satisfechos por lo que hasta ahora vamos haciendo, todos estamos muy motivados y seguro que en el transcurso de estos días vamos a lograr el objetivo”, expresó el pedalista boyacense Marco Suesca.

Por su parte, Rafael Pineda, mantuvo el liderato sub-23, después de tres jornadas y se encuentra a la espera de que inicie la montaña para retenerla; además, es el mejor de la escuadra en la clasificación general, ubicándose en el puesto 16, a 44 segundos de Oyola.

El equipo de ‘la tierrita’ fue protagonista con sus corredores en la jornada de hoy, desde el inicio movieron el lote principal intentando varias fugas; sobre el kilómetro 30, Diego Mancipe estuvo en punta de carrera con cinco corredores y allí fue el vencedor del primer sprint de la jornada, en el paso por Tunja, Marco Suesca, Róbinson Ortega e Iván Bothía, salieron del grupo llegando a tener 40 segundos de diferencia.

En el descenso y travesía por Moniquirá, Arcabuco y Barbosa, el lote estuvo tranquilo y en punta de carrera se mantenían seis corredores. En el paso por San José de Pare la escuadra tomó la punta del pelotón imponiendo el ritmo y así logró dar captura a los fugados. Para el final una llegada muy técnica de Suesca, le valió llegar dentro de los diez mejores.

Este miércoles 19 de junio se disputará la tercera etapa, con salida en San Gil y llegada a Bucaramanga, sobre 130 kilómetros, con un perfil de media montaña (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo  Gobernación de Boyacá  

MARCO SUESCA – VCOLOMBIABICENTENARIO

Dejar respuesta