Marco Suesca líder del Clásico Club Deportivo Boyacá.

0
538

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

El tutense finalizó cuarto en la segunda fracción de la competencia.

Tunja, 4 de mayo de 2019 (UACP). Marco Tulio Suesca, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, es el nuevo líder general de la versión 40 del Clásico Club Deportivo Boyacá,  después de ser cuarto en la segunda fracción que se disputo sobre 140 kilómetros entre Tunja y Moniquirá. 

Suesca Uribe, especialista para las fugas, demostró sus grandes condiciones en el terreno de ascenso y desde el kilómetro 5 salió del grupo principal en busca del liderato, en punta de carrera se mantuvo gracias a sus compañeros Javier Gómez hasta la mitad del recorrido, luego a falta de 30 km, Ricardo Rivera y Rafael Pineda llegaron  para ayudarle, mantener la diferencia con el lote y así poder ser el primero de la general. 

“Es una felicidad inmensa, se ve el resultado de tanto trabajo, cumplimos con el objetivo para hoy, agradecer a mis compañeros que lo dieron todo, fue una etapa dura pero gracias a Dios me sentí muy bien, lo intenté y se me dieron las cosas; Estamos con la ilusión de ganar y mañana vamos a salir con toda ”, comentó el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, Marco Suesca.

La escuadra que es dirigida por Oliverio Cárdenas y Ángel Yecid Camargo trabajó matemáticamente en una jornada rápida y exigente, movieron el lote desde el inicio para ubicar a Suesca en la fuga, conseguido el objetivo los demás corredores dentro del lote estuvieron atentos para no dejar ir a los favoritos, al final controlaron todos los ataques para que los hombres en punta no fueran alcanzados. 

Además Javier Gómez quien inició la jornada como líder de las metas volantes, es virtual campeón de esta modalidad ya que ganó dos de las tres que habían. 

Por otro lado en la categoría juvenil, Juan Pablo Sosa fue tercero en una jornada que se definió en el sprint donde se impuso Santiago  Umba (Arcabuco es ciclismo); Sosa es quinto en la general a 10 segundos del líder Yonathan Chaves (Arcabuco es ciclismo)

Mañana, domingo 5 de mayo, se disputará la tercera y última fracción, una contrarreloj individual de 15 kilómetros en la ciudad de Tunja, saliendo en la Villa Olímpica, irá hasta Green Hills, pasará por el viaducto y finalizará en la plaza de Bolivar. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boya

Dejar respuesta