Marco Suesca cuarto en la primera etapa del Clásico Club Deportivo Boyacá.

0
228

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

4 pedalistas de la escuadra boyacense en el top 15 de la jornada.

Tunja, 3 de mayo de 2019 (UACP). Marco Tulio Suesca, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, finalizó cuarto en la primera etapa de la versión 40 del Clásico Club Deportivo Boyacá,  donde además Óscar Rivera fue séptimo, a 30″ del vencedor de etapa Cayetano Sarmiento (Epm).

“Fue una etapa bastante dura, con muchos ataques, después del descenso en latravesía entre Cucaita y Samacá aprovechamos el viento para hacer cortes en el lote, trabajamos muy bien como equipo pero al final las fuerzas no fueron suficientes; Aún estamos cerca y en el ciclismo no hay nada escrito, mañana vamos a dar la pelea”, comentó el corredor del equipo Boyacá es para Vivirla, Marco Suesca.

Desde el inicio de la jornada los pedalistas de la escuadra fueron los referentes, lo intentaron en el primer descenso  con Yeison Chaparro y Elkin Goyeneche, quienes fraccionaron el lote en tres, luego en el paso por samacá  el viento hizo de las suyas y en punta quedaron 20 corredores, siete del Boyacá Es Para Vivirla. 

Ya de regreso en la entrada de Sachica se divido en dos este grupo, los escaldores impusieron el ritmo y en el premio de montaña, Alto de Cuicaita solo quedaron cuatro corredores, Marco Suesca estuvo con ellos pero al final los calambres en sus piernas le impidieron estar en la disputa de la jornada.     

Por otro lado en la categoría juvenil, Juan Pablo Sosa fue el mejor ubicándose en la casilla seis a 25 segundos del vencedor de etapa y primer líder Yonathan Chaves (Arcabuco es ciclismo)

Mañana, sábado 4 de mayo, se disputará la segunda fracción con salida y final en Tunja e irá hasta Moniquirá sobre 140 kilómetros de recorrido, tres premios de montaña, dos de segunda y uno de primera categoría. (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

MACGIVER BARON CONTRERAS

JEFE DE PRENSA

TEAM BOYACA RAZA DE CAMPEONES 

Cel: 3134613998

Dejar respuesta