Iván Bothía se impuso en la etapa reina de la Clásica de Fusagasugá

0
320

Foto: Macgiver Barón / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Los boyacenses dieron cátedra en la jornada que además dejó como líder de la sub-23 a Rafael Pineda.

Fusagasugá, 26 de abril de 2019 (UACP). Iván Darío Bothía, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se llevó la etapa reina de la edición 23 de la Clásica de Fusagasugá, con un tiempo de 3 horas, 14 minutos y 37 segundos, adicionándole el liderato de la montaña, en la jornada que se realizó entre Pandi y el Alto de Romeral (Sibaté), luego de un recorrido de 90 kilómetros.

Bothía Cely demostró su gran condición para el terreno de ascenso, en una jornada que tenía cuatro premios de montaña, dos de primera categoría; se mantuvo siempre al lado del líder, soportó los ataques y el ritmo que impusieron, a 5 kilómetros para meta atacó sin ningún éxito, luego a 2 en las rampas del 21% fue el más fuerte y se fue en punta de carrera con una diferencia de 25 segundos, ganó el premio de montaña del Alto de Romeral y así, brazos en alto, pasó la línea de meta como el mejor de la fracción.

“Muy contento por la etapa, el equipo lo necesitaba y gracias a Dios se nos dieron las cosas, quiero dedicarle este triunfo a todo mi equipo, a los auxiliares, patrocinadores y en especial a mi esposa y a mi hijo; estamos cerca del podio y mañana esperamos conseguirlo”, comentó el pedalista del equipo Boyacá es para Vivirla, Iván Bothía.

El corredor oriundo de Paz de Ariporo (Casanare), sogamoseño por adopción y formado ciclísticamente por Boyacá, es ahora cuarto en la clasificación general a 1 minuto y 12 segundos del nuevo líder José Tito Rendón (Orgullo Paisa), y a 10 segundos de quien ocupa el tercer lugar, Alexis Camacho (Coldeportes).

Por su parte, Rafael Pineda, favorito entre los corredores sub-23, demostró el buen nivel que lleva para la Vuelta de la Juventud al finalizar en la sexta casilla y ser líder de esta categoría por más de dos minutos.

Desde el inicio de la jornada los pedalistas de la escuadra boyacense fueron los referentes, lo intentaron en el primer premio de montaña, con Rafael y Róbinson Ortega, quien pasó tercero, luego saltó Marco Tulio quien pasó segundo y después ganó en las metas volantes y además fue líder transitorio de la carrera.

De otro lado, Róbinson Ortega fue el más incisivo, acompañó en esta travesía a Suesca, en el paso por la ciudad Jardín y en el inicio del terreno de ascenso se mantuvo con otro corredor, a medida que pasaban los kilómetros mantenía el paso y la diferencia con el pelotón; pasó tercero en el premio de montaña del Alto de San Miguel y a falta de 7 kilómetros fue arropado por el lote.

“Hoy todos los ciclistas hicieron muy bien las cosas, intentándolo desde la salida, se dio lo que planeamos y nos deja muy contentos, el equipo está muy bien y es un punto de partida para las competencias que se vienen en especial la Vuelta de la Juventud”, expresó el técnico del equipo Boyacá es para Vivirla, Oliverio Cárdenas.

Para este sábado 27 de abril, se disputará la tercera y última fracción, un circuito de 90 kilómetros por las calles del municipio (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

IVÁN BOTHÍA – BOYACÁ ES PARA VIVIRLA – 2 ETAPA CFUSAGASUGÁ

Dejar respuesta