Boyacá se une al ‘Día del Desafío 2019’ con seis municipios

0
594

Foto: Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

La invitación desde Indeportes a los ‘gomosos’ de los hábitos saludables para combatir el sedentarismo con 15 minutos de actividad física en espacio público.

Tunja, 24 de mayo de 2019 (UACP). El 29 de mayo es la fecha principal de la celebración del ‘Día del Desafío 2019’, que para Boyacá cuenta con seis escenarios programados para su realización durante los próximos días. Es muy fácil, este día es precisamente ello, un ‘desafío’ para que se haga mínimo 15 minutos de actividad física en los puntos sugeridos y unirse, si se quiere, en los demás municipios del departamento, desde el movimiento en redes sociales.

“Atendiendo a los llamados internacionales, el departamento se une desde seis municipios. Nosotros vamos a participar en una modalidad que se llama el autodesafío, que es movilizar a la gente mínimo 15 minutos, teniendo en cuenta un porcentaje de su población”, comentó la gestora departamental del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, Nancy Ludina Castañeda. 

El despliegue del equipo de monitores comprende dos ámbitos, el educativo, como en Guateque que ya se hizo, y en Cómbita, que será este 29 del presente mes, a las 9:30 de la mañana en la Institución Educativa Integrado; y, en el ámbito comunitario, donde se espera a las personas que deseen participar activamente, en la avenida 15 de Garagoa este domingo 26 de mayo, a las 9 de la mañana; y a la misma hora, el mismo día, se estará haciendo en el parque principal de Santa Rosa de Viterbo. Ramiriquí lo hará el 29 a las 9 de la mañana, parque principal, mientras que Duitama dirá presente el jueves 30, a las 6:30 de la tarde, en Innovo Plaza.

La jornada tiene el lema “Cuando abrazas el Desafío, el bienestar te abraza”, y el programa ‘Boyacá más Activa’ de Indeportes Boyacá,  a través de la convocatoria de la Dirección de Fomento y Desarrollo y del programa nacional de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, HEVS, de Coldeportes, se une a la propuesta de celebrar el Día del Desafío, evento coordinado por el Servicio Social de Comercio, SESC, de Brasil, en articulación con la Asociación Internacional de Deporte para Todos, Tafisa, y la Unesco; quienes, desde 1995, han asumido la responsabilidad de desarrollar una serie de actividades, con el objetivo de movilizar a las personas que adopten nuevos comportamientos y se modifiquen hábitos sedentarios y se experimenten actitudes relativas a una vida saludable.

Esto se logra por medio de prácticas físicas, respetando las preferencias y capacidades de cada persona, donde se busca afianzar procesos de colaboración y alianzas entre los coordinadores locales, los facilitadores, órganos gubernamentales, instituciones y organizaciones de la sociedad civil, con el fin de incentivar el mayor número de ciudadanos para realizar actividad física regular y segura. 

“Las publicaciones en redes sociales utilizarán las etiquetas: #YoMeActivoCon, #DiadoDesafio, y/o #ColombiaTierradeAtletas; y se podrá etiquetar las cuentas oficiales: @Gobboyaca, @Indeportesboy, @Coldeportes, @Lucen_Ernesto @PresidenciadeColombia”, añadió Castañeda.

Para mayor información se puede consultar las cuentas de las organizaciones mencionadas y desde la página Web del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá: www.indeportesboyaca.gov.co; solo es cuestión de actitud, ponerse la pinta y listo, ¡anímense! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

NANCY CASTAÑEDA – HEVS – DÍA DESAFÍO 2019

Dejar respuesta