Germán Gómez, campeón departamental de la Contrarreloj Individual

0
243

Foto: Macgiver Barón / Archivo / Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla.

Su colega Andrés Mancipe fue subcampeón de la modalidad y cuarto en Ruta.

Tunja, 13 de mayo de 2019 (UACP). Germán Darío Gómez, pedalista juvenil del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se coronó campeón de la Contrarreloj Individual, en el Campeonato Departamental de Ruta que organizó la liga de Ciclismo de Boyacá. 

En la jornada que se disputó el viernes 10 de mayo, entre Paipa y Tuta sobre 16 kilómetros, Goméz detuvo el cronometro en 21 minutos y 38 segundos, ganando la medalla de oro por 4 segundos a su compañero Andrés Mancipe, y por 14 segundos a Daniel Gutierrez (Colombielas), quien fue tercero.

«Muy feliz por haber conseguido otro nuevo triunfo, me estoy preparando para defender el título de campeón nacional en esta modalidad y las cosas van muy bien, muy contento por mi compañero Mancipe que ha progresado muchísimo y vamos a dar la pelea por Boyacá en el nacional», expresó el pedalista del equipo boyacense, Gérman Gómez.

Por su parte, el corredor Andrés Mancipe, se quedó con el subcampeonato en esta prueba, y en la Ruta fue cuarto con el mismo tiempo del vencedor Santiago Umba (Aracbuco), donde Gómez quedó octavo. 

El próximo jueves y viernes la liga convocó a un nuevo chequeo para definir la selección de Ruta del departamento; el sábado y domingo lo hará en la Pista en el velódromo de Duitama, y así quedará lista la nómina de boyacenses para el Campeonato Nacional Juvenil que tendrá lugar a inicios de junio en Antioquia (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Audio Gérman Gómez

Dejar respuesta