Germán Gómez campeón de la Clásica Esteban Chaves

0
271

Foto: Anderson Bonilla / Prensa Clásica Esteban Chaves.

Su compañera de equipo, Sérika Gulumá, campeona de las metas volantes y Goméz mandó también en la montaña.

Tunja, 12 de agosto de 2019 (UACP). Germán Darío Gómez, pedalista del equipo de ciclismo ‘Boyacá es para Vivirla’, se coronó campeón de la quinta edición de la Clásica Esteban Chaves, mientras que por las damas Sérika Guluma fue campeona de las metas volantes y en prejuvenil Jhonatan Guatibonza fue sexto en la competencia que se realizó del 8 al 11 de agosto en Bogotá.

Gómez Becerra, actual campeón Panamericano juvenil de la C.R.I., fue el mejor del combinado boyacense al lograr ganar el prólogo y la tercera etapa, jornadas con las que se coronó campeón, acumulando un tiempo de 3 horas y 59 minutos; además, fue el mejor en la montaña y ganó esta clasificación; mientras que Juan Sossa fue subcampeón de las metas volantes y segundo en la última fracción.

«Muy contento, fue una carrera muy exigente, desde el primer día estuvimos atentos, desmostré mis condiciones en las etapas de crono, el equipo estuvo muy fuerte y me respaldaron para lograr este título”, expresó el corredor de la escuadra boyacense, Germán Gómez.

En la categoría femenina, Sérika Gulumá logró el título de las metas volantes, la victoria en el prólogo, más la primera etapa y se ubicó sexta en la clasificación general que dominó Liliana Moreno (Astana).

«Un balance muy bueno, tuvimos la victoria de dos etapas gracias al trabajo de todo el equipo, siempre estuvieron atentas; ya me siento mucho mejor y vamos adquiriendo el nivel deseado; vienen las carreras más importantes para nosotras donde esperamos lograr los objetivos”, manifestó la pedalista de la escuadra boyacense, Sérika Gulumá.

Por otro lado, en la categoría prejuvenil, el paipano Jhonathan Guatibonza, fue el mejor de la escuadra al ocupar la octava casilla en la general, segundo en las metas volantes y Top 10 en todas las etapas, el primero en esta categoría fue para Dayan Guzmán (Arcabuco es Ciclismo).

Los deportistas que ya se encuentran en territorio boyacense durante estos días harán trabajos de recuperación activa, el fin de semana estarán en la octava válida de la cuarta Copa BRC en Ramiriquí y la próxima semana participarán en la Clásica de Soacha (Fin / Macgiver Barón – Prensa equipo de ciclismo Boyacá es para Vivirla / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Germán Gómez campeón de la Clásica Esteban Chaves

Audio Germán Gómez

Audio Sérika

 

Dejar respuesta