En junio comenzará el programa de Escuelas de Formación Deportiva ‘Bicentenario’

0
398

Foto: Gonzalo J. Bohórquez / Archivo / Prensa Indeportes Boyacá.

Indeportes Boyacá, en la reactivación de éste, llegará a municipios que forman parte del llamado ‘posconflicto’.

Tunja, 30 de mayo de 2019 (UACP). Para el próximo mes que está por comenzar se ha planeado el inicio del programa de Escuelas de Formación Deportiva del Instituto Departamental de Deportes de Boyacá, que contará con un festival dividido en varias fases, tal y como se hace, por ejemplo, con los Juegos Supérate Intercolegiados.

“Afortunadamente tenemos buenas noticias para todos aquellos docentes, entrenadores y monitores que siempre han estado preocupados por el proceso de formación de los deportistas de categorías inferiores, es así que este año vamos a impulsar con gran fuerza todo lo que tiene que ver con las Escuelas de Formación Deportiva, no solamente entregando los avales que nos corresponde entregar, sino también con la realización de eventos que van a impulsar el desarrollo del deporte en el departamento”, comentó el director de Fomento y Desarrollo Deportivo de Indeportes Boyacá, Óscar Augusto Suárez Gil.

Uno de los programas es precisamente las ‘Escuelas Bicentenario’ que será realidad con la realización de un Festival de Escuelas, con la idea de desarrollarlo en sus distintas fases, municipal, provincial, interprovincial y obviamente, la final departamental.

“Hacia el mes de noviembre sería la final, con el propósito de convocarlos en la ciudad de Tunja, dos o tres días, con todos los gastos pagos”, indicó Suárez Gil.

Los deportes que formarán parte del Festival serán mini – fútbol 8 (mixto), mini – baloncesto (femenino), mini – fútbol de salón (masculino) y mini – voleibol (mixto), para niños hasta los 12 años de edad. Este tipo de actividades es posible gracias a Indeportes Boyacá, con el que se llegará a zonas vulnerables de la región. El cronograma o calendario general se dará a conocer en los próximos días.

“Estaremos en municipios que han sido víctimas de la guerra, desplazados y afectados por la violencia, donde tendremos un grupo aproximado de 20 a 25 instructores apoyando la realización de estos eventos deportivos”, añadió el funcionario.

Las escuelas interesadas deben estar avaladas por el Instituto, presentarse con los entes deportivos de las Alcaldías y así podrán participar. Los formatos necesarios para quienes no cuentan con el aval y deseen conseguirlo, se podrán encontrar en la página Web oficial: www.indeportesboyaca.gov.co; y, para aquellas inquietudes que puedan subsistir al respecto, puede hacerse vía telefónica, al número fijo (8) 7 422365; y/o al correo electrónico: contacto@indeportesboyaca.gov.co (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

ÓSCAR SUÁREZ GIL – DIR FOMENTO Y DESARROLLO – ESCUELAS FORMACIÓN DEPORTIVA

Dejar respuesta