Cerca de 5000 niños se ven beneficiados con el trabajo de los monitores BRC

0
693

Foto: Archivo / Programa Boyacá Raza de Campeones.

En total 19 entrenadores trabajan en 70 municipios del departamento.

Tunja, 23 de mayo de 2019 (UACP). El programa Departamental para el Desarrollo del Ciclismo, PDDC, ‘Boyacá Raza de Campeones’, BRC, continúa el trabajo en el fomento y masificación de este deporte, impactando 70 municipios con diecinueve instructores, que intervienen a cerca de 5000 niños del departamento.

Esta nómina de instructores la componen profesionales en educación física y glorias del ciclismo boyacense, que han estado en la élite mundial, participando en las tres grandes vueltas; medallistas en mundiales, campeones panamericanos y centroamericanos, así como nacionales y departamentales, que brindan toda la experiencia a jóvenes desde la categoría principiantes hasta la sub-23.

“Ellos están distribuidos en todas las provincias, tienen unos grupos regulares con los que están trabajando dos o tres sesiones por semana, este año estamos en pueblos que no se habían vinculado, con el fin de incluir a nuestros jóvenes campesinos que son talento en el ciclismo; además, con esto se hace trabajo social que les permite alejarlos de cosas negativas, que sean disciplinados, dedicados en su estudio y se tracen metas para su vida”, expresó el coordinador de monitores BRC, Anderson Chinome.

En el BMX está Eduardo Mariño, que trabaja en Sogamoso y Paipa; en Ciclomontañismo Miguel Quiroga, en Chiquinquirá, Saboyá, Raquirá y San Miguel de Sema; y en la pista Miguel Velandia.

Por su parte, en la modalidad de Ruta, la más fuerte del programa, trabajan 16 instructores, así: en la provincia centro Lino Casas, con Tunja, Motavita y apoyando los equipos femenino y juvenil; Ricardo Mesa, en Tuta, Sotaquirá y Oicatá; José Ibáñez en Soracá, Chivatá, Siachoque y Toca; y Excelino Alba en Samacá, Chíquiza, Santa Sofía, Sora y Cucaita. 

En las provincias de Lengupá, Márquez, Neira y Oriente, Erney Casallas con Tibaná, Jenesanó, Pachavita y Boyacá Boyacá; Omar Soler en Ramiriquí, Ciénega, Rondón y Miraflores; Miguel Medina en Garagoa, Macanal, Úmbita, San Luis de Gaceno, Sutatenza y Guateque; y Olman Pedraza, en Ventaquemada, Turmequé y Nuevo Colón. 

En Norte y Gutiérrez Florencio Franco trabaja en Tipacoque, Covarachía, Boavita, San Mateo y Soatá; en la provincia de Ricaurte está Rusbel Achagua, con Arcabuco, Moniquirá, Togüí, Gachantivá y Villa de Leyva; en la provincia de Valderrama, Víctor Becerra, con Paz de Río y Socha, y apoya a Daniel Rincón en Tundama, con Duitama, Santa Rosa de Viterbo, Belén, Cerinza y Tutazá.

Robert Plazas maneja Paipa y Tibasosa y apoya en Duitama y Santa Rosa de Viterbo; en la provincia de Sugamuxi se encuentran Fabio Gordillo con Sogamoso, Iza, Tópaga, Mongua, Corrales y Tasco; Gustavo Mesa en Aquitania, Tota, Cuítiva y Pesca; y Germán Flórez en Nobsa, Firavitoba, Gámeza, Busbanzá y Monguí.

Es todo un despliegue y esfuerzo que se hace desde el Gobierno Departamental que sigue plasmando con hechos el trabajo por las generaciones presente y futuro de uno de nuestros deportes insignia que tantos triunfos le ha dado a ‘la tierrita’, a Colombia y al mundo. Mayor información en la página Web del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá: www.indeportesbpyaca.gov.co (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Audio Anderson Chinome – Monitores BRC

Dejar respuesta