Cerca de 500 deportistas se dieron cita en la segunda válida de Ruta en Tibaná

0
484

Foto: Macgiver Barón / Prensa programa Boyacá Raza de Campeones.

Este municipio fue anfitrión de una nueva jornada de la competencia en esta modalidad de la cuarta Copa BRC.

Tunja, 27 de mayo de 2019 (UACP). La segunda válida de Ruta de la cuarta versión de la Copa ‘Boyacá Raza de Campeones’, BRC, se tomó al municipio de Tibaná, en Boyacá, en un circuito por las principales vías de la localidad, con la presencia de cerca de 500 ciclistas en siete categorías.

“Muy contento por este resultado, el circuito muy duro, pero gracias a Dios pude ganar; cada vez aumenta más el nivel competitivo, este año hay más corredores de otras regiones; la Copa nos sirve para medirnos para las competencias nacionales, adquirir mayor dominio y técnica», manifestó el deportista de Duitama, Juan Sossa.

Danna Casas (Santiago de Tunja) se impuso como la mejor en damas infantil, Stephannye Gil (Santiago de Tunja) segunda, y Yenny Rojas (Lanceros Paipa) tercera; en la categoría damas prejuvenil y juvenil, Daniela Soler (Ramiriquí) fue la vencedora, el segundo puesto fue para María Sánchez (Ventaquemada), y el tercero para Helen Espitia (Nueva Generación).

En damas élite la victoria fue para Yennifer Ducuara (Merquimía), segunda Claudia Buitrago (Boyacá es para Vivirla), y el tercer lugar para Sérika Gulumá (Boyacá es para Vivirla).

Por otra parte, en la rama masculina Juan David Urián (Soracá) fue el vencedor en la categoría infantil, Juan Cárdenas (Soracá) segundo; y Anderson Fagua (Escuela Oicatá) tercero; en prejuvenil la victoria fue para Héctor Molina (Arcabuco es Ciclismo), Brayan Molano (Duitama) segundo, Y Yimmy López (Colombielas) tercero.

“Una excelente válida, no creo que haya una más exigente que esta, acá vimos el potencial de cada muchacho, la participación fue masiva; la Copa ya se convirtió en un evento nacional que reúne lo mejor de estas categorías; estamos sacando grandes campeones no solo para el deporte, sino también para la vida», comentó el monitor del programa BRC, Erney Casallas. 

Mientras que, en la categoría juvenil, Juan Sossa (Boyacá es para Vivirla) fue el mejor, seguido por Germán Gómez (Boyacá es para Vivirla), segundo, y por Andrés Dueñas (Club Daniel Rincón – BRC), tercero. En la sub-23, Pablo Carrero (Boyacá es para Vivirla) fue el vencedor, Óscar Fernández (Boyacá es para Vivirla) segundo, y Juan Monguí (Evolución Tutense) tercero, quienes completaron el podio.

La próxima cita será el sábado 8 de junio en el municipio de Tuta para la tercera válida de esta modalidad (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

Dejar respuesta