Carolina Munévar, la ‘reina del Paracycling’, brilló en el Nacional de Pista en Cali

0
252

Foto: Archivo / Prensa Federación Colombiana de Ciclismo.

La boyacense sigue cosechando triunfos y se concentra cada vez más en sus objetivos, como los próximos Parapanamericanos y los Paranacionales 2019.

Tunja, 6 de junio de 2019 (UACP). Una vez más la pedalista oriunda de Cucaita, Boyacá, Carolina Munévar, se impone en lo más alto del podio, en esta oportunidad en el Campeonato Nacional de Paracycling de Pista que se disputó en Cali, en el velódromo Alcides Nieto Patiño, donde se colgó la medalla dorada en la modalidad de persecución individual.

“En la mañana (de ayer) se corrió el clasificatorio en los 3000 metros y en la tarde la final, donde obtuve la medalla de oro. Contenta con este gran resultado, la competencia estuvo un poco exigente, por cuestiones de la pista que es bien diferente, pero muy contenta”, comentó la deportista Carolina Munévar, luego de su triunfo en la capital del Valle del Cauca.

Munévar, en su categoría (C2), estuvo por encima de las representantes de Valle y Antioquia, quienes completaron el podio; y consiguió, además, medalla de plata en los 500 metros (velocidad), en las pruebas que se realizaron hoy.

Ahora Carolina se alistará para los Juegos Parapanamericanos (Lima), los Paranacionales (Bolívar) y sigue pensando en Tokio 2020, a donde seguramente llegará de la mano de su entrenador, el seleccionador nacional José ‘Chepe’ Castro, y en donde esperamos verla competir y ojalá, por qué no, traer la medalla olímpica para el país y para Boyacá.

Como si fuera poco, la ciclista está nominada a mejor deportista del mes del Comité Paralímpico de las Américas, ACP, y si sumercé desea apoyarla, puede votar por nuestra campeona en la página:www.americasparalympic.org

Definitivamente seguimos contando con Carolina para rato y como lo decimos siempre desde aquí: de Cucaita, Boyacá, para el mundo, ¡felicidades campeona! (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo

Gobernación de Boyacá

CAROLINA MUNÉVAR – NAL PARACYCLING PISTA CALI

Dejar respuesta