Boyacenses se destacan en Sudamericano de Natación en Cali

0
177

Las deportistas Sofía Melo y Laura Cifuentes aportaron siete medallas a la Selección Colombia.

Tunja, 24 de abril de 2017. (OPGB). Colombia logró quedarse con el tercer lugar en el ‘XXVI Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación’ realizado en Cali y que culminó el 22 de abril, con 6 oros, 11 platas y 15 bronces; nuestras deportistas boyacenses aportaron con siete preseas a la delegación colombiana.

“Participaron 12 países, 280 deportistas, orgullosamente con la representación de dos deportistas de Boyacá, Colombia obtuvo este tercer puesto”, expresó la presidenta de la Liga de Natación de Boyacá, doctora Olga Tarazona.

Laura Sofía Melo logró una medalla de oro en 200 metros espalda, 2 platas en 100 y 50 metros espalda, así como dos de bronce en relevos 4×100 combinado y femenino.

Por su parte, Laura Cifuentes se colgó dos medallas de bronce en relevos 4×100 y 4×200 libre. El entrenador Fausto Penagos también formó parte de la cuota de Boyacá en esta importante cita a nivel suramericano.

Brasil encabezó la tabla de medallería con 46 oros, 37 platas y 24 bronces; mientras que Argentina le siguió con 18 de oro, 19 de plata y 18 de bronce. (Fin / Gonzalo J. Bohórquez – Prensa Indeportes Boyacá)

Oficina Asesora de Comunicaciones y Protocolo

BOLETÍN PRENSA – INDEPORTES BOYACA – 24.04.17

Síganos en Twitter: @Indeportesboy
Perfil en Facebook: Indeportes Boyacá
prensaindeportesboy@gmail.com
Página Web: www.indeportesboyaca.gov.co

Dejar respuesta