Boyacá logró tres oros en el Juvenil Nacional de Pista y Ruta en Antioquia

0
354

Foto: Archivo Particular.

Un total de ocho medallas consiguieron los boyacenses en estas justas deportivas en suelo antioqueño.

Tunja, 11 de junio de 2019 (UACP). La selección Boyacá Juvenil de Ruta logró en total ocho medallas, tres de oro, tres de plata y dos de bronce, en el Campeonato Juvenil Nacional de Pista y Ruta que se realizó en Antioquia, del 6 al 9 de junio. 

Juan Camilo Puentes, velocista formado ciclísticamente en Boyacá, gran promesa de la pista en Colombia, fue el protagonista de la delegación logrando tres medallas, una de oro en la prueba de keirin, y dos de plata, en el kilómetro y en la velocidad. 

«Es un balance muy positivo el que nos deja estos muchachos, vemos el trabajo que se sigue haciendo en Boyacá y el gran potencial que tienen nuestros deportistas, no contamos con suerte en algunas pruebas, pero el nivel que tienen nos deja con muchas ganas de seguir trabajando para mejorar esos detalles que nos hacen falta», expresó el técnico de la selección Boyacá Juvenil Femenina, Jairo Pérez.

Por su parte, Germán Darío Gómez, logró retener el título nacional en la Contrarreloj Individual, a la que se sumó Daniela Soler quién obtuvo su primera presea dorada a nivel nacional en esta modalidad de la Ruta; Andrés Mancipe obtuvo la tercera medalla de plata en la prueba por puntos. 

Mientras que las dos medallas de bronce las lograron en la prueba mádison, la dupla conformada por Laura Susano y Luisa Malagón, y en la persecución por equipos, la cuarteta integrada por Felipe Fagua, Andrés Mancipe, Andrés Pardo y Edgar Pinzón. 

Los deportistas que, en un 80 % son de las escuelas BRC, contaron con el apoyo total de la Gobernación, a través del programa BRC de Indeportes Boyacá, representado en material deportivo (bicicletas y uniformes de competencia), transporte, hospedaje, alimentación, refrigerios, suplementos y grupo de apoyo (masajistas y mecánicos).

Por ahora Juan Camilo, Germán Gómez y Daniela Soler, quedan preseleccionados para formar parte de la selección Colombia en el Campeonato Panamericano Juvenil que se realizará el próximo mes en la ciudad de Aguascalientes en México (Fin / Macgiver Barón – Prensa programa Boyacá Raza de Campeones / Estilo – Prensa Indeportes Boyacá).

Unidad Administrativa de Comunicaciones y Protocolo Gobernación de Boyacá  

JAIRO PÉREZ – TÉCNICO SELECCIÓN JUVENIL – NACIONAL RUTA Y PISTA ANTIOQUIA

Dejar respuesta